Nicaragua

Minsa garantiza salud de calidad en zonas del Caribe Norte

Clínicas móviles brindarán atención médica en las próximas semanas en varias comunidades indígenas

232272
Minsa garantiza salud de calidad en zonas del Caribe Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En horas de la mañana de este jueves, el Ministerio de Salud (MINSA) desplazó una clínica móvil hasta la circunscripción número 6, en Bilwi, para brindar atención a más de 200 personas del territorio.

Lisette Davis, directora del policlínico de la zona, destacó que “esta jornada inició el pasado 7 de enero en el barrio El Caminante. Cada día estamos recorriendo un barrio diferente para llevarle salud a la población de manera directa”.

“Estamos atendiendo en las especialidades de medicina general, odontología, ginecología, pediatría y realizando exámenes de ultrasonidos”, expuso.

La galena agregó que “estamos atendiendo a los pacientes crónicos afectados por diabetes, hipertensión y epilepsia. A ellos, les estamos garantizando sus exámenes de control y sus medicinas”.

La jornada de salud en esta zona se desarrollará durante todo el mes de enero, con el objetivo de promover la vacunación y mantener saludables a las mujeres embarazadas. Además, se realizarán los controles de peso y talla en niños y niñas de estos barrios.

Asimismo, las clínicas móviles estarán en el mes de febrero en los territorios indígenas de llano norte, llano sur y Tasba Pri. Además, se tiene contemplado realizar visitas a las comunidades del municipio de Waspam, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en aras de restituir los derechos a una salud de calidad a la población indígena de la Costa Caribe de Nicaragua.

abc/jos

también te puede interesar