Nicaragua

Gobierno Sandinista asegura la primera distribución de alimentos de la merienda escolar

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo precisó que se distribuirán 212 mil 345 quintales de alimentos

rosario1Y
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo informó que se iniciará la primera distribución de alimentos de la merienda escolar. Este programa emblemático del Gobierno Sandinista garantiza que los estudiantes nicaragüenses asimilen los contenidos educativos en mejores condiciones nutricionales.

“Vamos a distribuir 212 mil 345 quintales de alimentos para Estudiantes de Educación Inicial, Preescolar, Primaria Regular y Multigrado, también Educación Especial y Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo”, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano especificó que se distribuirá arroz, cereal, frijoles, maíz y aceite.

La Compañera Rosario enfatizó que la merienda escolar se les da a los estudiantes desde el primer día de clases. En este sentido, está previsto que el curso escolar correspondiente a 2019 inicie en la primera semana del mes de febrero.

La merienda escolar contribuye a mejorar a la retención escolar, el aprendizaje y asegura la alimentación sana de los estudiantes.

La Vice Presidenta agregó que se rehabilitaron centro escolares en El Dorado y Monterrey, en Jinotega; en El Guacucal en Nandaime; en Pablo Emilio Botarie de Masaya; en Enmanuel Mongalo de Estelí.

Indicó que estas acciones se desarrollan para abrir el ciclo escolar en grande, así como son de grandes las esperanzas y expectativas de las familias nicaragüenses.

ale/ana

también te puede interesar