Nicaragua

En licitación alcantarillado sanitario de Nueva Guinea y Rivas

Los proyectos son financiados por el Banco Europeo de Inversiones

enacal
En licitación alcantarillado sanitario de Nueva Guinea y Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El compañero Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal, informó que ya se encuentra en marcha el proceso de licitación para los proyectos de alcantarillado sanitario de los municipios de Nueva Guinea y Rivas, el cual comenzó formalmente este miércoles.

En ambos territorios ya se están ejecutando proyectos de agua potable a los que en algún momento se les unirán los trabajos de alcantarillado, agregó Barreda y manifestó que en el caso de Rivas se comenzará a tomar agua del Lago Cocibolca.

Antes este departamento se abastecía de pozos, pero actualmente no son muy productivos, lo que genera dificultades para brindar el servicio, señaló y añadió que en Nueva Guinea la población no cuenta con el sistema de alcantarillado y actualmente se hace uso de letrinas y sumideros.

Este proyecto permitirá que las aguas dejen de correr por las calles, produciendo charcas y enfermedades, pero también dejarán de contaminar los ríos El Zapote y la Plata, indicó el directivo.

Los proyectos son financiados por el Banco Europeo de Inversiones, a mediados de enero se iniciarán las visitas por las empresas y las ofertas podrían ser presentadas entre marzo y abril, para luego comenzar las obras entre abril y mayo.

Ello permitirá a las dos ciudades contar con sistemas completamente nuevos que permitirán a las familias tener agua potable las 24 horas del día y también sistemas de alcantarillado para cubrir un buen porcentaje de la población.

Además, contribuirá al monitoreo continuo y permitirá dar respuesta oportuna ante cualquier incidencia a nivel nacional, más allá de involucrar a productores, cooperativas y empresas.

abc/niv

también te puede interesar