Nicaragua

Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ejecutará 120 millones de dólares en 2019

El presupuesto es mayor que el ejecutado en 2018 casi en 25 millones de dólares

Continua-Enatrel-con-electrificacion-de-Nicaragua
Electrificación de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) ejecutará este año 120 millones de dólares en proyectos para llevar el suministro eléctrico a todo el país, informó este jueves el presidente ejecutivo de la entidad, Salvador Mansell.

De acuerdo con el funcionario, el presupuesto es mayor que el ejecutado en 2018 casi en 25 millones de dólares.

Enatrel finalizó el 2018 con un 95.6 de cobertura de energía eléctrica en el país. La meta para cierre del año era el 95.5 por ciento.

Desde el 2 de enero reiniciamos con la electrificación el país, así como con la instalación de luminarias. En lo que va de la primera semana de enero llevamos como 700 luminarias instaladas, dijo.

Nuestra meta ahora son más de 500 comunidades, más de 120 mil hermanos y hermanas nicaragüenses que van a tener energía eléctrica con lo proyectado para este nuevo año, agregó.

Del 3 al 9 de enero Enatrel estuvo en Madriz, Totogalpa, el Salto, donde se electrificaron 36 viviendas y fueron beneficiados 158 personas. En San José de Cusmapa y la Fuente se electrificaron 26 viviendas, para beneficio de 117 habitantes.

En Rivas, en la isla de Ometepe, Altagracia y San Miguel, 25 viviendas fueron electrificadas. De regreso a Madriz, Totogalpa, en el valle El Cuje, en el sector Cujilica, la electrificación llegó hasta 64 viviendas.

En Nueva Segovia, en Mozonte, en el barrio Guadalupe, zona 5, se electrificaron 17 viviendas, mientras que en Granada, en Nandaime, San Mateo, fueron 52 hogares.

Según Mansell, la meta para este año es lograr el 96.7 por ciento de electrificación, mientras que para 2021 se aspira alcanzar el 99.9.

ale/tgp

también te puede interesar