Nicaragua

Conmemoran los 207 años de la UNAN‑León

Esa comunidad universitaria es un ejemplo de trabajo unido

UNAN- León
UNAN- León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los 207 años de la fundación de la UNAN‑León se celebraron este miércoles desde el colegio San Ramón Nonato, primera sede de esta casa de altos estudios, con la presencia de autoridades de esa alma mater junto al Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas Róbelo.

A la celebración se unió el exrector y hoy alcalde de la ciudad metropolitana, Roger Gurdián, quien recordó las palabras del doctor Mariano Fiallos Gil, A la Libertad por la Universidad.

Por otro lado, Monseñor Vivas bendijo a quienes son y fueron parte de esa alma mater y manifestó que todos deberíamos unirnos para agradecer este regalo inmenso que significa esta universidad.

«Elevo agradecido mi pensamiento hoy e invito a ustedes hacer lo mismo para que imploremos de Él (Dios), para que guarde en su protección a toda esta familia universitaria, tanto a quienes la dirigen, el alumnado y el personal que la administre o labore en ella, y que sea el Señor (Jesucristo) quien libre también todos los peligros de nuestra institución», precisó.

El vicerrector de la UNAN‑León, Wilber Salazar, invitó a reflexionar sobre el legado de la UNAN-León para todos los nicaragüenses y dijo que esa comunidad universitaria es un ejemplo de trabajo unido.

Fotografías alusivas a las transformaciones que ha tenido la institución universitaria, adornaron la plaza‑parque Juan José Quezada.

abc/niv

también te puede interesar