Nicaragua

Propietarios de vehículos ya pueden adquirir su sticker de rodamiento en Managua

De acuerdo con la Ley de Tránsito cada vehículo con matrícula registrada en la capital debe portarlo

232289
Sticker de rodamiento en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El público ya puede comprar el sticker de rodamiento correspondiente al año 2019. De acuerdo con la Ley de Tránsito cada vehículo con matrícula registrada en Managua debe portarlo, ya que de lo contrario los conductores pueden ser sancionados.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, explicó que se han habilitado nueve puntos de venta, localizados algunos de ellos en los distritos de la Alcaldía, Servigob, el Depósito Municipal y el Parque Luis Alfonso Velázquez.

“Invitamos a la población de Managua a adquirir su sticker de rodamiento, el cual ya está a la venta. Este año son 13 categorías vehiculares las que deberán pagar su impuesto, cuyos montos van desde los 50 córdobas para las motocicletas hasta los mil córdobas para los camiones de más de 12 toneladas”, precisó.

Indicó que los propietarios de los vehículos deben presentar la copia de la circulación del vehículo y el pago correspondiente del sticker, según el tamaño y la capacidad del mismo.

Los jubilados están exentos del pago del impuesto de rodamiento, sin embargo, deben presentarse en nuestras delegaciones para realizar su trámite y recibir el sticker, manifestó.

Detalló que en la actualidad Managua cuenta con 250 mil vehículos, entre los que abundan las motocicletas y el transporte liviano.

Asimismo, Eduardo Gaitán, Director General de Recaudaciones, refirió que los contribuyentes están acudiendo a la municipalidad para efectuar el pago de sus impuestos.

“Estamos iniciando bien el año; hay mucha afluencia de ciudadanos cumpliendo con sus obligaciones tributarias”, destacó.

Recordó que el pago de las matrículas se debe realizar en enero de cada año, mientras que el de los bienes e inmuebles en el periodo de enero a marzo, con un descuento del diez por ciento.

abc/ana

también te puede interesar