Nicaragua

Prioridades de la Asamblea Nacional para 2019 serán las de fomentar una cultura de paz

Asegura Gustavo Porras que se conformará y aprobará el Proyecto de Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz

DcMx3aGWAAAT0xF
Prioridades de la Asamblea Nacional para 2018 serán las de fomentar una cultura de paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El trabajo legislativo de la Asamblea Nacional para este 2019 estará dirigido a consolidar la seguridad en nuestro país, fomentar un camino de paz, buscar armonía dentro de las fuerzas políticas, hacer las leyes necesarias para impulsar y facilitar todo el concepto de economía creativa y emprendedora que permita a nuestro país salir adelante.

Para emprender esos retos una de las prioridades será conformar y aprobar el Proyecto de Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz, según afirmó el doctor Gustavo Porras, presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional durante su intervención en el programa Revista en Vivo del Canal 4.

Recordó que durante dos meses y medio se discutió en todos los barrios, comarcas y comunidades sobre el Proyecto de Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz, los nicaragüenses plantearon el derrotero a seguir.

Hablaban de diálogo, reconciliación, trabajo y paz, sobre todo. “Esto permitió que se fuera moldeando la una política que el Comandante Ortega y la Compañera Rosario impulsan”.

En el proceso de discusión participaron decenas de miles de nicaragüenses y se estableció el papel que debe jugar cada una de las instituciones del poder ejecutivo que es el rector.

“En general nos va a permitir garantizar un camino de seguridad, una prioridad para trabajar y asegurar la paz y el desarrollo de la familia nicaragüense”, apuntó Porras.

La nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional elegida ayer miércoles demuestra el ejercicio pleno de las bases de la democracia nicaragüense representativa, participativa y directa.

“Se ha venido trabajando en función de que salgan los procesos legislativos y la responsabilidad que tienen los diputados y la asamblea nacional de forma eficiente, rápida, oportuna y sin mayores conflictos”.

Agregó que durante 2018 se aprobó un número mayor de préstamos con respecto a 2017. Y para el actual el volumen de crédito, préstamos, y dinero para obras que se van a hacer será mayor, subrayó.
mem/ybb

también te puede interesar