Nicaragua

Ofrece Centro Tecnológico Industrial Comandante Hugo Chávez carreras técnicas y cursos virtuales

Es una gran oportunidad que brinda el Gobierno Sandinista para los jóvenes

Ofrece-Centro-Tecnologico-Industrial-Comandante-Hugo-Chavez-carreras-tecnicas-y-cursos-virtuales
Nuevas matrículas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con una oferta de siete carreras técnicas y cursos virtuales, se realizan las matrículas correspondientes al ciclo educativo 2019 en el Centro Tecnológico Industrial Comandante Hugo Chávez, en Managua.

EL proceso se convierte en una gran oportunidad para los jóvenes que brinda el Gobierno Sandinista, con el objetivo de abrirles puertas para su desarrollo profesional, aportar a la generación de ingresos a sus familias y fomentar el emprendimiento.

Mecánica, automotriz, electricidad, torno, soldadura, corte y confección, refrigeración, ebanistería y técnico medio en maestro de obra son las carreras que oferta esta institución.

Para nuevo ingreso esperan más de 700 alumnos, entre mujeres y varones, y para continuidad de estudios más de 500 jóvenes, informó Sergio Hernández, director del centro.

Asimismo, añadió que actualmente hay un 80 por ciento de matrícula registrada esperando que en el transcurso de la semana se cumpla con la meta.

Precisó que las carreras técnicas tienen una duración de dos años y al finalizar los estudiantes pasan prácticas profesionales en las empresas donde entre el 80 y 85 por ciento quedan laborando.

Las matrículas estarán abiertas hasta el 8 de febrero y las clases inician el 11.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de los 45 centros tecnológicos del Inatec, habilitó 33 mil 405 cupos de educación técnica para jóvenes y adultos del campo y la ciudad.

Además, están disponibles 59 carreras técnicas, más de 200 cursos de capacitación en comercio y servicio, agropecuaria y forestal e industria y construcción.

abc/niv

también te puede interesar