Nicaragua

Gobierno Sandinista garantiza desarrollo portuario

Actualmente la Empresa Portuaria Nacional se encamina hacia la vanguardia regional

puertos (2)
Puertos nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En 2007 la administración del Gobierno Sandinista encontró la Empresa Portuaria Nacional (EPN) en un estado de déficit presupuestario, con edificios en ruinas y grandes violaciones de los convenios laborales; sin embargo, gracias a las orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, esa situación fue revertida.

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, destacó que, gracias a la segunda etapa de la Revolución Sandinista, actualmente la empresa se encamina hacia la vanguardia regional.

“Por primera vez en la historia, y solo con el Presidente Daniel Ortega, se están haciendo inversiones para megaproyectos, sobre todo en la industria e infraestructura portuaria. Uno de ellos es en el Puerto de Corinto, con 163 millones de dólares de inversión. Además, se construirá una terminal de cruceros, un proyecto logístico y una edificación para la dirección administrativa”, señaló.

Otro de los grandes proyectos posibles gracias al proceso revolucionario sandinista es la construcción de un puerto en el Caribe Sur, obra que suma unos 320 millones de dólares.

“Vamos a ser mucho más eficientes con los nuevos puertos porque ya no vamos a depender de Puerto Cortes y Puerto Limón, donde generalmente se nos van 126 mil contenedores por año. Una vez construidos nuestros puertos, tendremos más fuentes de ingreso y los exportadores tendrán mejores costos”, manifestó.

Según Silva, la EPN “fue encontraba en bancarrota”. Solamente había dos líneas navieras y hoy son 14, incluida Nicaragua Shipping. “Hoy nuestros trabajadores gozan de sus derechos restituidos con un convenio de 82 millones de córdobas, que supera los cinco millones de córdobas que les destinaban los anteriores gobiernos”, agregó.

ale/tgp

también te puede interesar