Nicaragua

Familias de León apoyan propuesta para una Cultura de Paz y Reconciliación

Destacaron la importancia de compartir y socializar este proyecto en aras de enarbolar ideas como el respeto y los valores

paz
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los ciudadanos del departamento de León participaron este miércoles en la presentación de la propuesta de una Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación en el Auditorio Ruíz Ayestas, de la UNAN-León.

«Todas las familias leonesas deben reconciliarse independientemente de la ideología política, hay que buscar la paz en cada una de las diversas áreas que vivimos; familiar, educativa, salud, deporte, y de esta manera construir un modelo de paz, como el que se venía logrando y trabajando hasta antes del 18 de abril del 2018», manifestó el diputado de la bancada sandinista, Carlos Emilio López, de la Comisión Nacional de la Cultura de Paz y Reconciliación.

López destacó, además, la importancia de compartir y socializar la propuesta en aras de enarbolar ideas como el respeto y los valores en las familias para apoyar la Cultura de Paz y Reconciliación.

Agregó que “debemos tener una educación en paz y con valores y promover una atención desde las instituciones con respeto, amabilidad y tolerancia, así como erradicar la violencia para tener una convivencia armónica, con mucha educación y ternura”.

Los diferentes sectores del municipio apoyaron la propuesta y destacaron la significación de tener un país en Paz y tranquilidad.

ale/jos

también te puede interesar