Nicaragua

Asiste Presidente Daniel a acto de juramentación de Nicolás Maduro

El mandatario bolivariano iniciará su segundo período de gobierno

daniel
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega participa en la mañana de este jueves en el acto de juramentación como Presidente de Venezuela ante el Tribunal Supremo de Justicia de su homólogo Nicolás Maduro.

El Presidente Daniel llegó en la noche de ayer miércoles a la nación bolivariana y dijo sentirse honrado de estar en la patria libre de Simón Bolívar, de Hugo Chávez y de un pueblo heroico que libra una batalla por la paz y la justicia de la región.

También se refirió a la reelección de Maduro como presidente de Venezuela y apuntó que esa voluntad expresada por el pueblo en las urnas se cumplirá este jueves con la toma de posesión.

En el acto participan también los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, además de otros invitados internacionales, representaciones diplomáticas y políticas, funcionarios gubernamentales de Venezuela y una representación del pueblo de la nación bolivariana.

Nicolás Maduro fue reelecto para un segundo período presidencial en mayo de 2018 y la juramentación al cargo la hace ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante la Asamblea Nacional como marca la ley, ya que el ente legislativo está en desacato desde 2016 y no tiene jurisdicción política.
mem/ybb

también te puede interesar