Nicaragua

Abre sus puertas IV Foro de Amor, Paz y Solidaridad con Nicaragua

Participan delegados de 21 países de todo el mundo

FORO3
IV Foro de Amor, Paz y Solidaridad con Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El IV Foro de Amor, Paz y Solidaridad con Nicaragua abrió sus puertas este jueves bajo el lema “Aquí nos ilumina, un sol que no declina, el sol que alumbra las nuevas victorias”.

En el Centro de Convenciones Olof Palme están reunidos representantes de Gobierno, embajadores de las misiones diplomáticas acreditadas en el país y delegados de 21 países del mundo.

El doctor Gustavo Porras preside el evento y al dar la bienvenida a todos los participantes lo hizo en nombre de la dirección del Gobierno Sandinista que este 2019 celebra el aniversario 40 de su triunfo, 12 años del Buen Gobierno, y conmemora también aniversario 60 de la Revolución Cubana y exalta la lucha persistente del pueblo bolivariano de Venezuela.

Destacó que la Revolución Sandinista pasó por varias coyunturas históricas hasta que en 2007 el Comandante Daniel Ortega volvió a la presidencia y el pueblo hoy a goza de amplios beneficios en salud, educación, programas sociales y otros.

“Y por eso nos sentimos orgullosos, animados y seguros de continuar este camino, lo que pasó, pasó, ya pasó y como decimos en Nicaragua, ahora vamos en otro camino, ahora vamos con firmeza”, aseveró Porras.

El evento está presidido por el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; compañero Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio; Arlette Marenco, viceministra de Relaciones Exteriores; Siddhartha Marín, ministro asesor del presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales; Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom; Bosco Castillo, ministro de la Juventud y Jaime Escobar, teólogo chileno.

Asimismo asisten ministros del gabinete del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, funcionarios y funcionarias de las embajadas y del Ministerio de Relaciones Exteriores, así como diputados de la Asamblea Nacional.

Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Inglaterra, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Venezuela, están representados en el evento.









mem/ybb

también te puede interesar