Nicaragua

Avanzan en Nicaragua proyectos del sector de la educación

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, informó sobre el estado de la matrícula para el curso escolar 2019, la distribución de materiales educativos, la instalación de aulas digitales móviles y la rehabilitación de centros escolares

estudiantes
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este martes el avance de varios procesos y proyectos relacionados con la educación en el país, entre ellos la matrícula para el curso escolar 2019.

De acuerdo con información del Ministerio de Educación dada a conocer por Rosario, se inscribieron ocho mil 300 estudiantes más para el nuevo período lectivo.

Ya tenemos el 94.3 pro ciento de la proyección prevista para el primer día de clases, dijo la Vice Presidenta.

También informó sobre la entrega de materiales educativos: 315 mil nuevos libros de texto para cuarto grado y primaria multigrado, 320 mil libros de texto para quinto grado de primaria regular, 300 mil cuadernos de escritura para Lengua y Literatura para estudiantes de segundo grado, 200 mil cuadernos de Actividades en el Aula para primero y segundo grado, y 15 mil guías pedagógicas para docentes.

Además, se están instalando aulas digitales móviles en institutos de secundaria de Managua, Granada, Masaya, Carazo, León, Estelí, Madriz, Chinandega, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa.

Igualmente están en proceso de rehabilitación centros escolares en varias regiones del país, entre ellos el Instituto Nacional Francisco Luis Espinoza y José Benito Escobar (Estelí), Juan José Rodríguez (Jinotepe), Agustina Miranda Quezada (Camoapa), Miguel Ramírez Goyena (Teustepe), Heroína del Castillo (Cárdenas), entre otros.

ale/tgp

también te puede interesar