Nicaragua

Presentan a granadinos la Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación

También participaron delegaciones de los gobiernos locales de todos los municipios del departamento

paz
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Servidores públicos y comerciantes del departamento de Granada participaron este lunes en una asamblea para promover la Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación que impulsa el Gobierno Sandinista.

El encuentro se realizó en el auditorio Camilo Ortega Saavedra de la Alcaldía de Granada y también participaron delegaciones de los gobiernos locales de todos los municipios del departamento.

La presentación de la política corrió a cargo del diputado sandinista Carlos Emilio López. “Nuestro Buen Gobierno ha trazado los contenidos de esta política de Estado de cultura de paz y no violencia, cultura de paz y reconciliación, de entendimiento nacional, paz y armonía, paz y equilibrio en la sociedad, paz y respeto entre todos los nicaragüenses. Esta política surge, emana del sentir de las aspiraciones colectivas de las familias nicaragüenses, que son vivir en paz, vivir en armonía, en tranquilidad y en seguridad”, expuso dijo.

Añadió que la política recoge el deseo individual y colectivo del pueblo nicaragüense de tener una paz integral y multidimensional, que tiene que ver con todos los ámbitos de la vida familiar, individual y comunitaria de la sociedad nicaragüense.

“Paz en la economía significa producir y distribuir los bienes y servicios que produce la sociedad en tranquilidad, en paz, sin alteraciones del orden público, respetando todas las formas de propiedad, la privada, la propiedad familiar, la propiedad comunal, la propiedad estatal y la propiedad de los pueblos originarios y afrodescendientes. Paz en la economía es tener una economía solidaria, una economía social, una economía que distribuya los ingresos, que socialice las ganancias de manera democrática y justa”, agregó el legislador.

ale/tgp

también te puede interesar