Nicaragua

Nicaragua continuará trabajando por el protagonismo pleno de las mujeres

La Compañera Rosario Murillo destacó el video del Foro Económico Mundial que destaca el avance del país en la reducción de la brecha de género

rosario-1
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la promoción a través de Twitter de un video del Foro Económico Mundial que señala el avance de Nicaragua en cuanto a la reducción de la brecha de género.

“Ya sabemos que ocupamos el quinto lugar en el mundo. Lo interesante es que dice que Nicaragua puede cerrar la Brecha de Género completamente, si este progreso continúa, y Dios Mediante continuará, en 16 años. O sea que para 2034 vamos a estar 50 y 50, completamente, en todas las instituciones y en el protagonismo pleno de las mujeres; protagonismo con verdadera capacidad de dirección y de incidencia en la dirección económica, política, cultural y social de nuestro país”, manifestó.

La Compañera Rosario precisó que el video ofrece “fotos muy lindas de las mujeres nicaragüenses”.

“Tenemos mucho más mujeres en el Parlamento que en la mayoría de los países, y habla muy bien de nuestros logros en educación, salud y sobrevivencia. Así es como tenemos que seguir adelante, [email protected], [email protected], [email protected] en avanzar en el protagonismo de las Familias, de las Mujeres, de la Juventud; enfocados en avanzar en la Reconciliación, en el Diálogo entre las Familias, las Comunidades, en el Hogar, en el Trabajo, la Seguridad y la Paz para nuestro País”, enfatizó la Vice Presidenta Rosario.

En el informe 2018 sobre la Brecha Global de Género, del Foro Económico Mundial, nuestro país se ubicó en el top 5 junto a Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia.

El avance en este tema de nuestro país es significativo, ya que ascendió desde la posición 62 otorgada en 2006 al quinto lugar en 2018.

ale/ana

también te puede interesar