Nicaragua

Conservar la biodiversidad, prioridad para Nicaragua

Los activistas juegan un papel muy importante en el monitoreo y la vigilancia permanente en las áreas protegidas

Conservar la biodiversidad, prioridad para Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista comenzó ya este año su trabajo para conservar los bosques, suelos y la biodiversidad, como parte del Plan Nacional para la Prevención y Atención de los Incendios Forestales y Agropecuarios.

Con ese propósito, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) realizó el “Taller Técnico sobre Prevención de Incendios en Áreas Protegidas”, dirigido a 60 activistas de los departamentos León, Managua, Masaya y Granada que colaboran como observadores ambientales.

“Los comunitarios desempeñan un rol muy importante en el monitoreo y la vigilancia permanente en las áreas protegidas. Están muy bien organizados, están cerca de los sitios en los que pueden darse incendios forestales y son los que generan la primera información”, dijo Liliana Díaz, directora de Planificación del Marena.

Según los especialistas, el año pasado los departamentos más afectados fueron Nueva Segovia, Estelí, Madriz, Matagalpa, León, Chinandega, Juigalpa y Chontales. Por esta razón se están priorizando las áreas protegidas ubicadas en estas demarcaciones, trabajando bajo el modelo de alianzas con las comunidades y los gobiernos locales.

ale/tgp

también te puede interesar