Nicaragua

Causa afectaciones incendio en el Mercado de la Madera en la ciudad de Bilwi

Más de 9 mil pies cúbicos de madera se contabilizan dentro de las pérdidas

Incendio en el Mercado de la Madera en la ciudad de Bilwi
Incendio en el Mercado de la Madera en la ciudad de Bilwi |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 9 mil pies cúbicos de madera se contabilizan dentro de las pérdidas que dejó un incendio ocurrido este martes en el Mercado de la Madera en la ciudad de Bilwi, cuando dos personas trasegaban combustible de un bidón a otro.

El siniestro, que sorprendió a los comerciantes de madera del sector del puente Nipco, se produjo luego de la llegada al lugar del ciudadano Maykol López, alias “El Pequeño”, quien en tono de broma activó el encendedor que portaba y les dijo a las dos personas que trasegaban el combustible que los iba a quemar.

Como era de esperar, la chispa provocó que el bidón vacío explotara e inició el fuego en la casa que servía de albergue y cocina a las cooperativas de madera que venden sus productos en este mercado ubicado en el Barrio Nueva Jerusalén.

A las 9:45 de la mañana comenzó el fuego y se propagó rápidamente a los tramos de madera de la señora María Kaylan, Adela Kaylan, Emilio Taylor, Gonzalo Francis y Edita Woo.

Henry Herman, alcalde de Puerto Cabezas, se personó al lugar en el momento del incendio y destacó la labor de los bomberos y de la policía nacional. Además, resaltó que no hubo pérdidas humanas por la capacidad de repuesta que tienen hoy día los dueños de los tramos donde ofertan madera.

abc/niv

también te puede interesar