Nicaragua

Atención médica gratuita y de calidad beneficia a familias del barrio Juan José Quezada

La feria de salud organizada por el Minsa permitió el acceso a consultas de diversas especialidades

Minsa_4
Minsa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del barrio Juan José Quezada, en el Distrito I en Managua, fueron beneficiados con consultas de Medicina general, Odontología, Pediatría y Ginecología como resultado de la feria organizada por el Ministerio de Salud (Minsa).

La presencia de la clínica móvil complementó los servicios de salud que se ofrecieron, ya que permitió entregar medicamentos y realizar recomendaciones a los habitantes relacionadas con la salud bucal, entre otros temas.

Esta iniciativa, coordinada entre las comunidades y las autoridades del Minsa, que es completamente gratuita, generó satisfacción entre los pobladores, ya que pudieron acceder a distintos servicios médicos de calidad.

“A nosotros nos gusta que hagan estas ferias porque nos ayuda mucho. Al estar las consultas en el barrio no es necesario ir hasta el centro de salud, no gastamos en el pasaje del bus y, sobre todo, cuando tenemos ancianitos en las casas pues tendríamos que gastar en taxi para trasladarlos”, destacó Ena Martínez.

Otras madres aprovecharon la oportunidad para garantizar la atención odontológica de los pequeños, al tiempo que accedieron a exámenes ginecológicos como la prueba Papanicolaou, que permite la detección temprana del cáncer cérvico uterino.

“La feria de salud permite que toda la familia sea asistida por nuestros médicos, en promedio realizamos 30 exámenes de ultrasonido, en igual número las extracciones y limpiezas dentales, la gente participa bastante. Nosotros hacemos dos ferias por semana y las programamos con las familias en los barrios y las comarcas”, explicó la Doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera.

ale/ana

también te puede interesar