Nicaragua

Capacitan a docentes en Tecnologías de la Información y la Comunicación

Un proyecto entre el Gobierno Sandinista y Corea del Sur facilita la preparación de maestros nicaragüenses

Capacitación_3
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través del proyecto de Fortalecimiento de Capacidades a Docentes de Educación Secundaria en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que cuenta con la colaboración de expertos del Instituto de Desarrollo Estratégico de Corea (KDS), comenzó la formación de 25 capacitadores de docentes.

Ello es resultado de la cooperación del Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación, con Corea del Sur.

Miriam Raudez, titular del Ministerio de Educación, destacó, durante el acto de apertura del curso de capacitación, la importancia que trae consigo la formación docente, la que se ve reflejada en los avances de la comunidad educativa a todos los niveles.

Dijo que el pasado año viajaron a Corea 26 compañeros, quienes recibieron la primera capacitación de formación docente y han regresado muy motivados para asumir la responsabilidad de desarrollar el programa de capacitación presencial y en línea, el cual será compartido con mil 800 docentes de matemáticas e inglés, fundamentalmente.

La Ministra refirió que apenas inicia el año y ya su organismo recibió la primera dotación de equipos tecnológicos, y para febrero se dará la primera capacitación presencial en Nicaragua a los nuevos 25 capacitadores por expertos coreanos.

Este es un proyecto que se sintoniza de manera formidable con nuestras apuestas para el mejoramiento de la calidad de la educación, añadió.

Por su parte, el embajador de Corea en Nicaragua señor Choi Young-Sam, dijo que este es un programa para la mejora de la educación. Además, el proyecto incorpora dos aspectos fuertes de Corea como son la educación y la tecnología informática, en este sentido, el proyecto tiene gran relevancia.

Los primeros 25 docentes formados por instructores ayudarán en la capacitación de más docentes, quienes contribuirán al mejoramiento de la calidad en la educación de Nicaragua, en especial de las asignaturas de inglés y matemáticas, agregó el diplomático.

El proyecto de capacitación está enfocado en asignaturas como inglés, matemáticas y uso de tecnologías, inició en el 2017 y finaliza en el 2022, siendo este el segundo del periodo establecido.

abc/niv

también te puede interesar