Nicaragua

Comandante Daniel y Compañera Rosario envían condolencias al Pueblo y Gobierno de Cuba por el Tránsito a otro Plano de Vida del Compañero José Ramón Fernández

En el momento de su deceso, Fernández fungía como asesor del Presidente cubano, Hermano Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Daniel-y-Rosario
Presidente Daniel Ortega y Vice Presidenta Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, enviaron este domingo 6 de enero un mensaje de condolencias al pueblo y gobierno cubanos por el fallecimiento de José Ramón Fernández, Héroe de la República de Cuba.

«Enterados del Tránsito a otro Plano de Vida del Compañero José Ramón Fernández, nuestro Querido «Gallego», enviamos a Ustedes, a su Familia y a todo el Pueblo Cubano, nuestras Sinceras y Fraternales Condolencias», reza el mensaje dirigido al Compañero General de Ejército y Comandante de la Revolución Cubana, Hermano Raúl Castro Ruz, y al Compañero Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Hermano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En el momento de su deceso, Fernández, de 95 años y General de División de la Reserva, fungía como asesor del mandatario cubano Díaz-Canel. Atesoró una destacada trayectoria al servicio de la Revolución cubana. Ocupó diferentes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Estado y el Gobierno, así como en el Comité Olímpico Cubano. Era miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

A continuación, mensaje del Comandante Daniel Ortega y la Compañera
Rosario Murillo:

Managua, 6 de Enero, 2019

Compañero General de Ejército

y Comandante de la Revolución Cubana

Hermano Raúl Castro Ruz

Compañero Presidente

de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Hermano Miguel Díaz-Canel

Queridos Compañeros :

Enterados del Tránsito a otro Plano de Vida del Compañero José Ramón Fernández, nuestro Querido «Gallego», enviamos a Ustedes, a su Familia y a todo el Pueblo Cubano, nuestras Sinceras y Fraternales Condolencias.

Acompañamos, como siempre, a cada uno de Ustedes, a la Familia, y a todo ese inmenso Pueblo, en el Homenaje al Compañero José Ramón, cuya Memoria Heroica prevalecerá. Con la inspiración y el ejemplo de Compañer@s como él, seguimos defendiendo la Justicia, la Dignidad y el Derecho a la Prosperidad de nuestros Pueblos.

Abrazos,

mem/jos

también te puede interesar