Nicaragua

Usura Cero: 900 millones de córdobas distribuidos entre sus protagonistas

Su objetivo fundamental se basa en lograr el crecimiento económico familiar de las mujeres a través del otorgamiento del micro crédito con bajas tasas de interés

231896
Programa Usura Cero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el programa social Usura Cero se lograron distribuir casi 900 millones de córdobas entre sus protagonistas, así lo anunció la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Reconoció la Compañera Rosario que el sector más beneficiado fue el turismo, con mil 500 protagonistas.

En su habitual espacio informativo a través de los medios del Poder Ciudadano, afirmó que se trata de un programa que tiene una altísima recuperación pese a los tres duros meses en los cuales nuestra economía estuvo secuestrada.

El Programa Usura Cero se creó en la segunda etapa de la Revolución Popular Sandinista como una restitución de los derechos de las mujeres mediante decreto presidencial No. 75-2007.

Su objetivo fundamental se basa en lograr el crecimiento económico familiar de las mujeres a través del otorgamiento del micro crédito con bajas tasas de interés, para el impulso de nuevos negocios o el fortalecimiento de los ya existentes.

Teniendo como principal objetivo la disminución de la pobreza rural extrema y el fortalecimiento de la economía familiar y la seguridad alimentaria.

Se orienta hacia materia prima en los primeros dos créditos, pero a partir del tercer financiamiento 25 por ciento deberá invertirse en equipos e infraestructura.

Asimismo, ayuda a restituir los derechos de las familias rurales en condición de pobreza con la producción y consumo de alimentos mediante la entrega del Bono Productivo Alimentario, principal instrumento del programa Hambre Cero.
mem/mel

también te puede interesar