Nicaragua

Tipitapa celebrará en grande al Señor de Esquipulas

Alista el comité organizador de las Fiestas Patronales todos los detalles para un festejo que será recordado por todos

Tipitapa-celebrará-en-grande-al-Señor-de-Esquipulas
Fiestas Patronales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Promover las tradiciones de Nicaragua es un empeño del Gobierno Sandinista, lo cual se demuestra con una de las más genuinas expresiones de nuestra cultura: las Fiestas Patronales.

En Tipitapa el comité organizador, encabezado por la Alcaldía Municipal, alista todos los detalles para la celebración de las Fiestas en honor al Señor de Esquipulas, que inician este sábado 5 de enero.

De acuerdo con César Vásquez, alcalde de Tipitapa, el primer día de las fiestas se realizará un concurso de hípica, y en la jornada siguiente será la bajada del Santo.

También se tiene programado un tope de toros y carreras de cintas, así como corridas de toros en los baños termales. Para el día 15 de enero se realizará la procesión de la imagen del Señor de Esquipulas por Tipitapa.

En la hípica se espera contar con una asistencia de más de mil montados, según el alcalde, y su punto de salida será en la Química Borden desde las tres de la tarde.

Pedro Cuadra, presidente de la Asociación de Caballistas de Tipitapa, invitó a los lugareños a asistir a las fiestas.

“Nosotros estamos trabajando de la mano en conjunto con la Alcaldía, la Policía, para ver la seguridad como parte del apoyo incondicional que nos brindan siempre”, aseveró Cuadra.

El joven Cristofer Hernández, representante de Gala Taurina Nicaragüense, tiene a su cargo la organización de las montas de toros en los baños termales. La actividad contará con toros profesionales de la ganadería del señor Manuel Membreño de Matiguás, y con montadores expertos.

Tanto para los niños como para los adultos se realizará concursos de rifas, agregó Hernández.

El 19 de enero será coronada la reina de las Fiestas Patronales, actividad que se realizará en el Parque Central. Para la lid concursan ocho jóvenes, representantes de los barrios y las comunidades de Tipitapa.

Estas fiestas finalizan el 22 de enero, con la subida del Señor de Esquipulas a su lugar de reposo.

Tipitapa celebrará en grande al Señor de Esquipulas

Tipitapa celebrará en grande al Señor de Esquipulas

Tipitapa celebrará en grande al Señor de Esquipulas

abc/ale

también te puede interesar