Nicaragua

Nueva Guinea ejecutó proyectos importantes durante 2018

Todos los programas estuvieron encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores

Nueva Guinea ejecutó proyectos importantes durante 2018
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante 2018 la alcaldía de Nueva Guinea ejecutó proyectos centrados en el desarrollo de una gestión pública eficiente, innovadora, transparente y moderna para satisfacer la demanda de la población.

Esos programas estuvieron fundamentados en 14 ejes que se basaron en la infraestructura vial, urbana y rural, una de las mayores demandas de la población de Nueva Guinea, según dieron a conocer la de Nueva Guinea, Claribel Castillo, el vicealcalde Runer Fajardo y la secretaria del concejo municipal, Modesta González, durante una reunión de evaluación del trabajo en  el  año que recién concluyó.

Otro eje fundamental fue en el deporte con la construcción  y mejora de campos deportivos para la población. También se ejecutaron proyectos de agua potable y saneamiento que logró llevar el servicio a muchas comunidades.

Se logró trabajar en coordinación con el Ministerio de Educación para mejorar y construir centros escolares, así como casas maternas y un asilo de anciano, este último ubicado en la zona número siete del casco urbano de la ciudad.

Además se trabajó en la remodelación de parques y cementerios, expresó Castillo.

En materia del medio ambiente se logró trabajar en el vertedero municipal y mejoró la limpieza en la ciudad.

Sabemos que no podemos darle cobertura a todas las zonas, pero se hacen los esfuerzos por tener una ciudad limpia y bonita y se espera la cooperación de la población.

Nueva Guinea es una ciudad con muchos atractivos turísticos y se busca también mejorar los espacios para  la atracción del turista nacional y extranjero.
mem/ybb

también te puede interesar