Nicaragua

Más de 2 600 bachilleres realizaron exámenes de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería

El centro de altos estudios dispone este año de mil 402 plazas entre sus 12 carreras

Universidad Nacional de Ingeniería
Universidad Nacional de Ingeniería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de dos mil 600 bachilleres se presentaron este viernes a los exámenes de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para aspirar a una de las mil 402 plazas disponibles entre sus diferentes especialidades.

Según Freddy Marín Serrano, secretario general de la UNI, del total de examinados 140 pertenecen a Juigalpa, 160 a Estelí, y el resto es de Managua.

Entre las carreras más demandadas, precisó Marín Serrano, se encuentran Ingeniería Civil, que este año admitirá a 200 estudiantes, aunque ya ha sido demandada por 700. Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas, son las otras disciplinas muy gustadas.

Para los que aspiran a entrar, serán seleccionados los mejores estudiantes de acuerdo con los resultados en los exámenes de admisión. El sistema de admisión de la UNI está conformado con tres componentes principales, uno es una prueba de razonamiento o test psicométrico. En este el muchacho tiene posibilidad de acumular el 60 por ciento de todos los puntos posibles.

Una prueba en el que el aspirante acumula un 20 por ciento y un 20 por ciento adicional “que nosotros consideramos y es el histórico de secundaria, porque nosotros no podemos borrar de la historia como el muchacho o muchacha se comportó en cuarto y quinto año de secundaria, y por eso lo tomamos en cuenta dentro de nuestro sistema”.

La UNI cuenta con 12 carreras: ingeniería civil, industrial, de sistemas, mecánica, agrícola, agroindustrial, eléctrica, computación, química y arquitectura.

Los resultados de los exámenes de admisión estarán listos el 14 de enero. Los bachilleres podrán conocerlos a través de la página web de la casa de altos estudios.

Los jóvenes admitidos recibirán un curso preliminar, aseguró Marín Serrano, para limar asperezas.

niv/ale

también te puede interesar