Nicaragua

Rosario: Sabernos nicaragüenses es una fuente inagotable de orgullo nacional

Resalta la Vice Presidenta de la República cómo el pueblo nicaragüense ha acogido el nuevo año con absoluta fe y confianza en Dios

rosario-1
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua abre “el Año 2019 con absoluta Fe y Confianza en Dios, y en todos Sus Anuncios: Vendrán cosas buenas, dice el Señor. Nos anuncia cosas buenas”, aseguró este miércoles la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Sabernos nicaragüenses es una fuente inagotable de orgullo nacional, de sentimiento patrio positivo y enaltecedor, subrayó.

“Sabemos que somos Hereder@s, caminamos el Legado de Grandes Seres Humanos: Darío, a quien vamos a conmemorar este 18 en grande; Sandino, a quien vamos a conmemorar el 21 y conmemoramos todos los días en grande”, aseguró la Vice Presidenta.

Rosario consideró que los nicaragüenses tenemos tanto para sentirnos orgullosos, porque ese legado se replica, es parte de nuestra identidad nacional y fortalece nuestro carácter, nuestra actuación, sabedores de que somos libres y dignos.

“En Nombre de Jesús proclamando una Nicaragua cada vez más Orgullosa, cada vez más Grandiosa por su Fortaleza y su Fuerza de Espíritu, cada vez más Libre, cada vez más Luminosa, decíamos. Una Nicaragua que crece en Confianza, repito, en Fe, en Luz, en Cariño, en Vida, en Verdad, en Cristianismo, en Socialismo, en Solidaridad!”, acotó.

Rosario resaltó, además, que “nos sentimos afirmad@s y afianzad@s con la Palabra de Dios. Sabemos que estamos recorriendo Caminos donde no están ausentes las dificultades, pero Dios nos da Fuerza para enfrentar todas las dificultades en Cantos de Vida y Esperanza, como decía Darío”.

En ese sentido, resaltó cómo el pueblo nicaragüense “llenó con Alegría y con Confianza en Dios, todos los Espacios de Recreación en nuestro País. Llenó Playas, Mares, Ríos, Lagunas, Centros Recreativos; sólo en Granada casi 50,000 Personas disfrutaron de la Playa. Ya no digamos en el Departamento de Rivas, o en Carazo, o en Chinandega, donde me decía el Compañero Chemaya que en Paso Caballos había más de 40,000 Personas también ayer”.

Fue esa una demostración de la confianza en Nuestro Señor, dijo Rosario, “y que, en medio de un Mundo complejo nosotr@s sabemos que las adversidades nos enseñan a ser Vencedor@s, a luchar, y ganar, con nuestra Fe fortalecida”.

Destacó luego que “hemos logrado restablecer, reinstalar, restaurar, renovar, el Compromiso de Paz, de Tranquilidad, de Trabajo, de Seguridad, en nuestra Nicaragua”.

Mencionó la Propuesta de Cultura de Reconciliación y Paz” que nos acercará más a tod@s, y hará realidad ese Compromiso que hemos venido asumiendo desde la Familia y la Comunidad, para Vivir en Paz, con Confianza en Dios, y trabajando” para superar todos los desafíos y vencer.

La Vice Presidenta de la República confió en que seguiremos avanzando, porque somos un pueblo bueno, de buen corazón y de paz.

niv/ale

también te puede interesar