Nicaragua

Por qué el pasaporte de Nicaragua es el más seguro y otras curiosidades

Un reportaje publicado por BBC News Mundo resalta que ese documento es casi imposible de falsificar

Pasaporte-de-Nicaragua
Pasaporte-de-Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pasaporte nicaragüense es el más difícil de falsificar en el mundo, expuso un reportaje publicado por BBC News Mundo.

El prestigioso medio británico destaca que dicho documento posee 89 elementos de seguridad separados, incluidos hologramas y marcas de agua. Por tanto, expuso, es el más difícil de falsificar.

El pasaporte de Nicaragua tiene altos niveles de calidad y seguridad, que lo convierten en un documento imposible de adulterar, o bien muy difícil de falsificar, algo que resalta la publicación.

Asimismo, expone otras curiosidades sobre estos documentos de viaje:

– El primer pasaporte de la historia aparece en la Biblia. En el libro de Nehemías, en el Antiguo Testamento, el rey Artajerjes I de Persia le da una carta a un funcionario que le aseguraba el paso en sus viajes a través de Judea.

– No siempre se necesitaron fotos en los pasaportes. Las fotografías se volvieron un requisito desde del inicio de la Primera Guerra Mundial, después de que un espía alemán ingresara a Reino Unido con un pasaporte estadounidense falso.

– Cuando los pasaportes empezaron a llevar fotografías, uno podía enviar cualquier imagen que le gustara. Incluso se aceptaban fotos familiares.

– Tonga solía vender sus pasaportes a extranjeros. Taufa’ahau Tupou IV, rey del Estado soberano de la Polinesia entre 1965 y 2006, vendió pasaportes tonganos a 20.000 dólares estadounidenses cada uno en un intento por aumentar los ingresos del país.

– Los pasaportes finlandeses y eslovenos actúan como folioscopios. Si está aburrido en un aeropuerto y eres el dueño de un pasaporte finlandés o esloveno, puedes distraerte con este documento. Pasa rápidamente las páginas con el pulgar y las imágenes ubicadas en las esquinas inferiores crearán una sensación de movimiento.

– Si coloca un pasaporte noruego bajo una luz ultravioleta, aparecerá una aurora boreal como rayos iridiscentes en el papel.

biblia

Biblia

Por qué el pasaporte de Nicaragua es el más seguro y otras curiosidades

Tonga

abc/jos

también te puede interesar