Nicaragua

Migob recibió el 2019 trabajando por el bienestar del pueblo

Diversas instituciones de esa cartera mantuvieron initerrumpida su labor al cierre de 2018 y los primeros días del año que comienza

Migob informa sobre servicios brindados en última semana del 2018
Migob informa sobre servicios brindados en última semana del 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las distintas dependencias del Ministerio de Gobernación (Migob) mantuvieron su atención a la población durante los feriados de fin de año e inicio de 2019, según el informe presentado este miércoles.

De ese modo, del 26 de diciembre de 2018 hasta el 1 de enero, el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) brindó 20 mil 603 servicios, entre los cuales destacan 16 mil 617 visitas familiares a siete mil 301 presos.

La agente Nelly Alvarado, del SPN, indicó que se realizaron mil 228 consultas médicas, 452 atenciones psicológicas, se atendieron cuatro emergencias médicas, y se efectuaron 30 eventos religiosos con la participación de tres mil 916 reclusos.

Además, mantuvo las capacitaciones vocacionales y técnicas a 792 privados de libertad.

En tanto, la teniente primero Yahoska Mejía, de la Dirección General de Migración y Extranjería, informó que en ese lapso se brindaron 96 mil 885 servicios, de los cuales 91 mil 757 correspondieron a atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron o salieron del país a través de los diferentes puestos fronterizos.

Igualmente, se brindaron 165 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades, entre ellas solicitudes de residencia, prórrogas de estancia, visas de salida y emisión de carnet de residencia.

Mejía indicó que fueron entregados tres mil 392 pasaportes, 876 visas de salida de menores y 184 certificados de movimiento migratorio.

La atención brindada por el Cuerpo de Bomberos Unificados sumó tres mil 498 servicios de emergencias, que fueron atendidas con rapidez.

El subteniente Paul Gutiérrez señaló que se sofocaron 88 incendios de pequeña y mediana magnitud, 261 emergencias que incluyeron traslados de pacientes por accidentes de tránsito, entre otros.

Asimismo, se realizaron actividades preventivas para elevar la seguridad de los puestos de venta de pólvora.

Por su parte, Tania Montoya, de la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos, informó que se brindaron mil 119 servicios, de ellos, 21 al cuerpo diplomático y consular organismos internacionales y ONG acreditadas en Nicaragua.

Además, fueron atendidos 124 a nicaragüenses repatriados: 46 procedentes de Costa Rica, 74 de Estados Unidos y cuatro de Suecia.

abc/tgp

también te puede interesar