Nicaragua

Mercedes Isabel vive orgullosa de su Patio Saludable

A través de este programa fortalece su economía familiar con apoyo del Gobierno

Mercedes-Isabel-vive-orgullosa-de-su-Patio-Saludable
Patio Saludable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los proyectos impulsados por el Gobierno para ayudar a las familias a aprovechar sus recursos, permite, sobre todo, que los protagonistas consoliden su economía.

Con uno de estos programas, Patio Saludable, Mercedes Isabel García, habitante de la comarca Las Jagüitas, en Managua, ha impulsado su vida y la de su familia.

Ella cultiva plantas medicinales o frutales —naranja agria, guineas cuadradas, yuca o tomate— que luego vende a precios solidarios fortaleciendo su economía y la del cliente, explicó Mercedes.

Con apoyo del Ministerio de Economía Familiar desde hace aproximadamente tres años, esta protagonista recibe los conocimientos para realizar prácticas que garanticen la obtención de frutos saludables.

Utilizan abono orgánico, insecticidas elaborados con chile, jabón o ajo y que enriquecen a la planta y también mata la maleza, agregó Mercedes que trabaja de conjunto con su esposo y recibe la colaboración del resto de sus familiares.

Mercedes Isabel García afirma que esta oportunidad dada a través del Ministerio de Economía Familiar debe ser aprovechada para trabajar por el desarrollo del país y el bienestar de las familias.

«Así como yo estoy trabajando por este país que así también se animen ellos a trabajar por este país y aprovechar a este Buen Gobierno que nos está ayudando bastante», afirmó García.


mem/ybb

también te puede interesar