Nicaragua

Inspeccionan los bomberos mercado municipal de Tipitapa

El objetivo es revisar el buen estado de las instalaciones eléctricas, entre otros aspectos, como una acción preventiva

bomberos5
Bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Inspeccionar las instalaciones eléctricas para prevenir posibles incendios fue el objetivo de la visita que este jueves realizó una brigada de la Dirección General de Bomberos (DGB) al mercado municipal Danilo Medina, en Tipitapa.

Los bomberos inspeccionaron tramos de vestuario, calzado, comiderías y tortillerías, cuyos comerciantes se mostraron contentos con las acciones realizadas.

De acuerdo con el Subcomandante Ramiro Saavedra, jefe de la delegación de bomberos de Tipitapa, este cuerpo realiza inspecciones a diario para asegurar que no exista tragedia alguna que lamentar en los centros de compras.

Los bomberos revisan, además, el estado de los tanques de gas, extinguidores, conexiones y cajas eléctricas, breakers, entre otros.

Guillermo Castellón, intendente del mercado municipal de Tipitapa, comentó que el centro de compras cuenta con nueve extinguidores en puntos estratégicos para poder actuar ante un eventual incendio. Los comerciantes están capacitados en el uso de estos equipos, aseguró el funcionario.

El intendente agregó que las instalaciones eléctricas del mercado se encuentran en un 95 por ciento en buen estado, ya que los comerciantes han acatado las recomendaciones de los bomberos.

El mercado municipal de Tipitapa aloja a 280 comerciantes en igual número de tramos, los que sumados a los que se encuentran fuera totalizan unos 350.

abc/ale

también te puede interesar