Nicaragua

Estabilidad de precios en mercados nicaragüenses en inicio del año

Lácteos, granos básicos, carne de res, cerdo y pollo se encuentran con precios asequibles en los centros de compra

Canasta básica
Canasta básica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con respecto a la última semana del año, los precios de los productos alimenticios se mantienen estables, especialmente aquellos como lácteos, granos básicos, carne de res, cerdo y pollo.

En los mercados Israel Lewites y Oriental, por ejemplo, los comerciantes se mostraron satisfechos por la estabilidad de precios, a excepción de productos como los perecederos, la papa y algunas hortalizas.

Olga Castillo, una de las comerciantes, ratificó que el queso se ha mantenido sobre los 50 córdobas la libra, y el queso fresco a 35 córdobas por libra. La cajilla de huevos, entretanto, está a cien córdobas.

Otros alimentos como el tomate, la papa y el repollo mantienen los precios altos de la temporada navideña. Castillo comentó que el abastecimiento de estos quedó por debajo de lo esperado.

En cuanto a productos del mar como el pargo rojo, el miércoles se ofertaban a 80 córdobas la libra, la curvina a 60 córdobas, el pescado macarela a 60, y los mariscos oscilaban entre 120 y 200 córdobas.

De acuerdo con datos de las autoridades del Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, las metas para este año es incrementar las cosechas y productividad con relación al período anterior.

niv/ale

también te puede interesar