Nicaragua

Bilwi luce ahora más limpia y renovada

La alcaldía sandinista ha traído salud y prosperidad a esa localidad

Bilwi-luce-ahora-más-limpia-y-renovada
Camiones de basura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La administración local sandinista en Bilwi, Puerto Cabezas, le ha dado una nueva imagen a la ciudad que anteriormente no contaba con una dirección para la que el tema del saneamiento fuera una prioridad.

La alcaldía adquirió tres nuevos camiones livianos que servirán para recolectar la basura en sitios donde los vehículos más grandes no pueden entrar.

Los nuevos recolectores se suman a dos que anteriormente fueron adquiridos gracias al Proyecto Tawan Klin (Ciudad Limpia) financiado gracias al hermanamiento entre las ciudades de Bilwi y Cataluña, en España.

El programa contempla también la capacitación en el manejo de residuos, reciclaje, campañas de charlas en los centros escolares, programas radiales, entre otros, con el fin de sensibilizar a la población en cuanto a la recolección de la basura y lograr un cambio de actitud.

Y el cambio es notorio. Con ocho unidades recolectoras la comuna ha logrado mantener la ciudad limpia, disminuyendo de esta manera los altos índices de casos de enfermedades vectoriales como la malaria y dengue que afectaba a la población.

También, gracias al proyecto sandinista, el pasado mes de diciembre se inauguraron en la ciudad 390 metros lineales de adoquinado en dos barrios del centro de la ciudad, el barrio Peter ferrera y Pancasán.

Para este primer mes del año 2019 se espera inaugurar otros 570 metros de adoquinado que unirá al barrio Filemón Rivera y el San Luis.
mem/ybb

también te puede interesar