Nicaragua

Raúl Castro: “La Revolución sigue siendo joven”

Los cubanos estamos preparados para resistir un escenario de confrontación que no deseamos

RAúl-Acto-en-Santiago
Raúl Castro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tomado de cubadebate.cu

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, dijo este martes en Santiago de Cuba que la Revolución sigue siendo joven, al pronunciar las palabras centrales del Acto Conmemorativo del Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana.

El líder cubano recordó que la Revolución Cubana encabezada por Fidel era continuidad de las luchas por la Independencia iniciadas por Carlos Manuel de Céspedes en 1868 y que tuvo al Héroe Nacional José Martí como figura cimera.

“No vengo aquí a hablar a título personal, lo hago en nombre de los heroicos sacrificios de nuestro pueblo, y de los miles de combatientes que dieron su vida en los más de 160 años de lucha. Los mambises sí pudieron entrar victoriosos a Santiago de Cuba”

Recordó los gloriosos días en que un grupo de jóvenes decidió cambiar el rumbo de la República de Cuba e iniciar una Revolución que diera, de una vez y por todas, el poder político al pueblo y señaló a la Historia Me Absolverá como el documento programático del proceso polìtico y social que comenzó hace seis décadas. Recordó de manera especial a Frank País García, el joven santiaguero que como muchos dio su vida por la Cuba que tenemos hoy.

Recordó Raúl que el Jefe de la Revolución Cubana había expresado en los días del Triunfo: “la tiranía ha sido derrotada, pero aun queda mucho por hacer todavía”. Desde el mismo Primero de Enero, recordó, la Revolución enfrentó retos como el asesinato de jóvenes alfabetizadores, el sabotaje y el terrorismo en todo el país, el bloqueo económico, comercial y financiero, y otras acciones políticas y diplomáticas con el fin de aislarnos.

“El pueblo heroico de ayer y hoy orgulloso de su historia, comprometido con sus ideales y la obra de la revolución ha sabido resistir y vencer en las seis décadas ininterrumpidas defendiendo el socialismo”.

Al referirse a las relaciones con Estados Unidos, el Primer Secretario del Comité Central del Partido, señaló que hoy viven un difícil momento y denunció que la administración estadounidense persiste en su agresión a través de la guerra no convencional, hechos que dañan al pueblo cubano y atentan contra la soberanía del Estado.

“Los cubanos estamos preparados para resistir un escenario de confrontación que no deseamos”, proclamó Raúl y enfatizó que “El pueblo heroico de ayer y hoy orgulloso de su historia, comprometido con sus ideales y la obra de la revolución ha sabido resistir y vencer en las seis décadas ininterrumpidas defendiendo el socialismo”

Raúl dijo que el proceso de traspaso de las principales responsabilidades a las nuevas generaciones va bien, muy bien, y valoró muy positivamente el estilo de trabajo y dirección del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sus contactos frecuentes con el pueblo, su trabajo colectivo, su orientación a los ministros de mantener constante comunicación con el pueblo a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Dijo que la Revolución puede sentirse segura de su continuidad.

“Nos sentimos profundamente satisfechos, felices y confiados, al ver con nuestros propios ojos, cómo las nuevas generaciones asumen la misión de construir el socialismo, única via para la independencia.”

Dijo con orgullo el guía actual del proceso revolucionario, que después de 60 años de lucha, sacrificio y victoria, vivimos en un país libre, soberano y justo. “En nombre de nuestro pueblo y con total optimismo hoy puedo decir: Viva por siempre la Revolución Cubana”.

Raúl Castro denuncia que el EE.UU. crea un cerco sobre a los Gobiernos progresistas de América Latina

El General del Ejército de Cuba, Raúl Castro Ruz, durante su discurso también denunció que se ha creado un cerco imperial en torno a Venezuela, Nicaragua y Cuba, luego de “una década de poner en práctica los métodos de guerra no convencional para impedir la continuidad o frenar el regreso de gobiernos progresistas, los círculos del poder en Washington patrocinaron golpes de estado”, asimismo campañas de manipulación y descrédito contra dirigentes y organizaciones de izquierda haciendo uso del control monopolio haciendo uso de los medios de difusión masiva.

Señaló que la autoridad política y moral de Cuba está cimentada en la historia, la conducta y el respaldo unido, consciente y organizado del pueblo por ello ninguna amenaza hará desistir de su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.

Destacó que “la región se asemeja a una gran pradera en tiempos de sequía una chispa pudiera controlar un incontrolable incendio que dañaría los intereses nacionales de todos es igualmente peligroso e inaceptable que el gobierno de los EEUU sancione unilateralmente y proclame también a la República de Nicaragua como una amenaza a la seguridad nacional rechazamos los intentos de la desprestigiada OEA, Organización de Estados Americanos para inmiscuirse en los asuntos de esta hermana nación, frente a la doctrina Monroe habrá que aplicar y defender, previendo todos los principios de la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz firmada por los jefes de estado y gobierno que ahora algunos afiliados de los EEUU pretenden ignorar”.

En ese sentido dijo que la mayor enseñanza de los revolucionarios y movimientos progresistas es no descuidar jamás la unidad con el pueblo y no cesar en la lucha de los intereses de los reprimidos por difíciles que sean las circunstancias.
mem

también te puede interesar