Nicaragua

Saludables trucos para alcanzar la prosperidad en este 2019

Hierbas y frutas tienen funciones protectoras

Saludables trucos para alcanzar la prosperidad en este 2019
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hay varias creencias populares relacionadas con algunas hierbas y frutas suelen ser imanes fuertes para atraer las buenas intenciones en Año Nuevo.

Francisco Jirón, especialista en Botánica en el Mercado Roberto Huembes, explicó que son nueve las hierbas que tienen funciones protectoras, entre ellas el abre caminos, ruda, albahaca, salvia santa, san diego, romero, canela, clavo de olor y los pétalos de rosa.

Estos últimos, dijo, pueden ser rojos para el amor o blancos para atraer la paz, relajar, para que haya compresión en la familia, armonía y para desbloquear todas esa malas vibras, puntualizó.

Según explican, comer banano el último día del año garantiza que no te falte energía, ni salud.

Las frutas también tienen su función este año:

Piña: Representa la hospitalidad, todos los nicaragüenses deberíamos regalarnos una piña, esa energía deberías de estar durante todo el 2019.

Mandarina: Representa el éxito, es efectiva para los rituales, es importante y efectiva dentro de las tareas o acciones que estas emprendiendo.

Naranja: Representa el sol, la totalidad, la atracción, el color amarilla representa la luz, para que todo el año del 2019, en todo lo que hagamos o toquemos lo hagamos con luz clara, con mucha firmeza y sutilidad.

Las manzanas rojas representan el amor y la verde la firmeza.

También el 31 de diciembre a las 12 de la noche debe de comerse 12 uvas que representan la juventud y producir pensamiento de jovialidad.

Otro de los rituales recomendados por el especialista en botánica es quemar una salvia y recorrer la casa y el cuerpo de la persona como un incienso.

mem/ybb

también te puede interesar