Nicaragua

Ineter anuncia viento y oleaje de moderado a fuerte

A los pescadores que trabajan en embarcaciones pequeñas se les recomienda precaución

Ineter anuncia viento y oleaje de moderado a fuerte
Ineter anuncia viento y oleaje de moderado a fuerte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunció que para la tarde y la noche de este domingo el litoral del Pacífico se mantendrá parcialmente nublado, con viento y oleaje de moderado a fuerte.

A los pescadores que trabajan en embarcaciones pequeñas en aéreas de los litorales Caribe, sur y Pacífico se les recomienda precaución debido al viento y el oleaje que persistirán este domingo 30 y el lunes 31 diciembre.

Para las regiones norte, centro y Caribe se esperan cielos parcialmente nublados y lluvias débiles, estas últimas dispersas en el Caribe y centro del país.

Mientras, en la zona costera de las regiones caribeñas y Río San Juan habrá lluvias moderadas. Y en el norte y el Pacífico se esperan lloviznas ocasionales por la tarde y noche.

Los vientos serán de ligeros a moderados en el interior del país. En las zonas central y sur del Pacífico y los litorales serán fuertes y con mayor frecuencia.

Las temperaturas máximas serán de 35°C en el Pacífico, de 33°C en el centro, 30ºC en el norte y el Caribe, 25°C en Jinotega y 29°C en la Meseta de los Pueblos.

En el litoral Caribe habrá olas de uno a 2,5 metros, y mar adentro, de hasta tres metros. En el Pacífico las olas serán de 0,5 a dos metros y de 0,25 a 0,75 metros en los lagos.

abc/tgp

también te puede interesar