Nicaragua

Rosario: Tenemos la Fuerza de Espíritu para saber celebrar

La Vice Presidenta resaltó la paz restaurada con la que festejamos el arribo de un Nuevo Año en Nicaragua

Tenemos-la-Fuerza-de-Espíritu-para-saber-celebrar
Familia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó las numerosas actividades festivas que tienen lugar por estos días en Nicaragua para despedir el 2018 y recibir el Año Nuevo.

En ese sentido, destacó que junto a las vigilias, misas y festividades tradicionales, el 1 de enero todos los municipios se verán inundandos por la alegría de los carnavales que se realizarán para recibir con mucha fe, esperanza y confianza el 2019.

Aunque desde antes, anunció, habrá un sinnúmero de actividades festivas en los puertos, en San Jorge, en el Salvador Allende en Managua, y en Granada; así como festivales navideños, tardes infantiles…

En Managua, por ejemplo, se desarrollará la Feria Gastronómica en el Distrito I, y habrá también actividades recreativas y conciertos festivos en 66 parques de los siete distritos de la capital.

La Vice Presidenta reiteró que la Policía Nacional estará cubriendo todas esas actividades para asegurar que todos podamos desplazarnos con tranquilidad y disfrutar de nuestros menesteres.

Asimismo, dijo que los mercados del país están muy bien suridos y gozando de una gran afluencia, en medio de los preparativos para la popular celebración del 31 de diciembre.

Según subrayó la Compañera a través de los medios del Poder Ciudadano, vamos cerrando un año de mucho desafío, en el que se desataron tempestades y odios que no se pueden entender; pero en el que finalmente se ha logrado restaurar la Paz en Nicaragua.

Por tal motivo, afirmó Rosario, tenemos la Fuerza de Espíritu para saber celebrar, porque “hemos logrado avanzar en una Propuesta de Renovación de nuestra Cultura de Paz, de Reconciliación, de Encuentro, para, como dice el Santo Padre, el Papa Francisco, construir juntos el Presente, y el Futuro, y heredar a las próximas generaciones un país mejor”.

Y tenemos que estar preparados, con esa Fortaleza Espiritual que nos lleva adelante, enfrentando con tenacidad todos los desafíos, porque luchamos en amor al prójimo para que todos podamos continuar avanzando en caminos de Dignidad, Trabajo, Bienestar y Derechos, concluyó.

abc

también te puede interesar

Bandera de Nicaragua

Nota del Gobierno de Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre las conversaciones que sostuvo el Gobierno de Nicaragua con una delegación de la Secretaría...