Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (28/12/2018) (Texto íntegro)

Hemos logrado avanzar en una Propuesta de Renovación de nuestra Cultura de Paz, de Reconciliación, de Encuentro, para construir junt@s el Presente, y el Futuro, y heredar a nuestr@s hij@s y niet@s un País Mejor

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, esta Nicaragua de Fe y Esperanza, esta Nicaragua de Confianza en Dios, esta Nicaragua que bendice a Dios todos los días, que implora Paz, Seguridad, Trabajo, Prosperidad, para ir Adelante, como siempre, con el Espíritu Invicto, Espíritu Invencible de las Familias nicaragüenses, del nicaragüense que “sabe de Luchas y de Honor”, y que sabe reconocer este Sol que nos ilumina, que és un Sol que no declina, un Sol que alumbra ya todas las Nuevas Victorias: Victorias Espirituales, Victorias Materiales, Victorias de nuestra Cultura de Reconciliación, de Paz, Victorias de nuestra Cultura de Unidad por el Bien Común, que vamos fortaleciendo todos los días, bendiciendo a Dios Nuestro Señor, como dice el Salmos 144:

Bendito sea Jehová, mi roca,
quien adiestra mis manos para la batalla,
y mis dedos para la guerra;

Misericordia mía y mi castillo,
Fortaleza mía y mi libertador,
Escudo mío, en quien he confiado;
el que sujeta a mi pueblo…

Oh Jehová, ¿qué es el hombre, para que en él pienses,
o el hijo de hombre, para que lo estimes?

El hombre es semejante a la vanidad;
sus días son como la sombra que pasa.
Oh Jehová, inclina tus cielos y desciende;
toca los montes, y humeen.

Despide relámpagos y disípalos,
envía tus saetas y túrbalos.

Envía tu mano desde lo alto;
redímenos, y sácanos de las muchas aguas,
de la mano de los hombres extraños,

Cuya boca habla vanidad,
y cuya diestra es diestra de mentira.

Oh Dios, a ti cantaremos cánticos nuevos;
con salterio, con decacordio cantaremos a ti.

Tú, el que das victoria a los reyes,
el que rescata de maligna espada a David su siervo.

Rescátanos, y líbranos de la mano de los hombres extraños,
cuya boca habla vanidad,
y cuya diestra es diestra de mentira.

Sean nuestros hijos como plantas crecidas en su juventud,
y nuestras hijas como esquinas labradas
como las de un palacio;

Nuestros graneros serán llenos,
provistos de toda suerte de granos;
Nuestros ganados se multiplican a millares
y decenas de millares en nuestros campos;

Nuestros bueyes están fuertes para el trabajo;
no tenemos asalto, ni que hacer salida,
ni grito de alarma en nuestras plazas.

Bienaventurado el Pueblo que tiene esto;
Bienaventurado el Pueblo cuyo Dios es Jehová.

Bienaventurado somos, Queridas Familias nicaragüenses, porque nuestro Dios es Jehová, y nos saca y nos redime de las muchas aguas y de la mano de los hombres extraños, cuya boca habla vanidad y cuya diestra es diestra de mentira.

Nosotros sabemos que Nuestro Dios, a quien le cantamos cánticos nuevos, da Victoria a los Reyes y rescata de maligna espada a David su siervo. Y nuestros graneros estarán llenos, provistos de toda suerte de granos; nuestros ganados se multiplican a millares y decenas de millares en nuestros campos; nuestros bueyes están fuertes para el trabajo; y no tenemos asalto, ni que hacer salida, ni grito de alarma en nuestras plazas. ¡Bienaventurados somos, porque somos un Pueblo que tiene esto; bienaventurado este Pueblo cuyo Dios es Jehová!

Así vamos, Compañer@s, cerrando un Año de mucha, mucha prueba. Un Año de mucho Desafío. Un Año de acontecimientos inconcebibles, insólitos. Un Año en que se desataron tempestades, odios, que no podíamos entender. Pero nuestra Roca, nuestra Fortaleza, nuestro Castillo ha sido Dios, que nos ha sostenido a través de todas las tormentas, que nos ha permitido ir Adelante, como Castillo, como Fortaleza, como Libertador, como Escudo, y hemos confiado en Él, y Él nos ha adiestrado para vencer en todas las batallas.

Ha inclinado sus Cielos y han descendido. Ha despedido relámpagos y los ha disipado. Ha enviado sus saetas y los ha turbado. Ha enviado Su Mano desde lo alto, y nos ha redimido, y nos ha sacado de las muchas aguas, y de la mano de los hombres extraños nos ha sacado, de esas bocas que hablan vanidad, cuya diestra es diestra de mentira.

Por eso nosotr@s sabemos que, al cerrar este Año, este Año de pruebas, de desafíos, este Año en que ha sucedido lo aparentemente imposible, o inconcebible… Pero bueno, nosotr@s sabemos que en la Vida todo es posible y que tenemos que estar preparados en todo momento para luchar, con Fortaleza Espiritual, con la Fuerza que nos da Dios, ¡para luchar, y vencer! Porque luchamos por el Bien, luchamos en Amor Cristiano, luchamos en Fe y Esperanza, luchamos como Familia, luchamos en Amor al Prójimo, luchamos para que tod@s podamos continuar avanzando en Caminos de Dignidad, en Caminos de Trabajo, en Caminos de Bienestar, en Caminos de Derechos. Y eso és lo que hemos ido alcanzando en nuestra Nicaragua.

¡Hemos logrado restaurar la Paz! Hemos logrado restaurar la Paz Interior, como decíamos ayer. Hemos logrado avanzar en una Propuesta de Renovación de nuestra Cultura de Paz, de Reconciliación, de Encuentro, para, como dice el Santo Padre, el Papa Francisco, construir junt@s el Presente, y el Futuro, y heredar a nuestr@s hij@s y niet@s un País Mejor, un País lleno de Fé, un País lleno de Bondad, de Generosidad, de Solidaridad, un País de Buen Corazón, de Buenos Sentimientos, porque eso somos l@s nicaragüenses.
Somos un País de Cariño, de Entendimiento, de Compartir, de Convivencia Armoniosa, y es lo que queremos edificar y asentar cada día con más Fortaleza, cada día invocando a Dios, para que guíe nuestros pasos.

Y, Compañer@s, estamos también agradeciendo todos esos hermosísimos Mensajes que recibimos. ¡Mensajes de Esperanza! Mensajes de Confianza en Dios. Mensajes de Solidaridad. Mensajes de Acompañamiento, porque nos acompañamos tod@s en esta Lucha por la Paz, en esta Lucha por la Seguridad, en esta Lucha por el Bienestar, en esta Lucha por la Prosperidad, en esta Lucha por la Alegría, en esta Lucha por la Tranquilidad, en esta Lucha por los Derechos de Tod@s.

Nos acompañamos, nos acuerpamos, y sabemos que, acompañad@s y acuerpad@s, estamos construyendo el Presente y el Porvenir, como Pueblo de Dios, Gente de Fe, Gente de Esperanza, Gente que renace cada día, porque cada día, cuando abrimos los ojos, renacemos a los retos, a los desafíos, a las luchas, pero, sobre todo, ¡crecemos en aprendizaje, crecemos en Fe, y sabemos que Dios nos conduce para vencer, y para vencer en Paz, Bien y Alegría!

Compañer@s, aquí tenemos las Informaciones de cada día: Incendio en Jinotega, en el Barrio Panorama, la casita de una Persona de 78 años que vivía solito se quemó, y Don Sinforoso Antonio Manzanares fue trasladado a la vivienda de un familiar.

También tuvimos, Compañer@s, un sismo en nuestro Territorio, de 3.5, al Sureste de Jiquilillo. Tenemos también, Compañer@s, a nuestra Policía Nacional cubriendo todos los Destinos. Quiero decir todas nuestras Actividades, quiero decir, asegurando la Paz, asegurando que podamos desplazarnos tod@s con Tranquilidad hacia todos nuestros menesteres, nuestros afanes.

Los Mercados están muy bien, nos informan l@s Compañer@s. La gente se prepara para un Fin de Año que marca el cierre de un Capítulo triste, pero abre un Capítulo de Alabanza, de Cantos Nuevos, con salterio, con decacordio cantando a Dios Nuestro Señor que nos da la Victoria y que nos rescata de maligna espada, porque somos Siervos.

Estamos también recibiendo un sinnúmero de Anuncios de Actividades Festivas que se dan en todo el País el 31 de Diciembre. Y también Vigilias de Iglesias que van a estar reunidas para cerrar Año, e invocar a Dios, para que nos bendiga y prosperemos tod@s junt@s el Año que viene, librándonos de la mano de los hombres extraños, cuya boca habla vanidad, y cuya diestra és diestra de mentira. Dios que nos envía Su Mano desde lo alto, que nos redime y que nos sigue sacando de las muchas aguas. Iglesias en Vigilia… También hay Cultos, también hay Misas, también hay Festividades Tradicionales, y los Carnavales que se realizarán en todos los Municipios el 1° de Enero, para recibir con mucha Fe, Esperanza, Alegría y Confianza el Año Venidero.

Sabemos que nuestros graneros están llenos, provistos de toda suerte de granos; nuestros ganados se multiplican a millares y decenas de millares en nuestros campos; nuestros bueyes están fuertes para el trabajo; y no tenemos asalto, no tenemos que hacer salida, no tenemos grito de alarma en nuestras calles o plazas. Bienaventurado el Pueblo que tiene esto; bienaventurado el Pueblo que reconoce, teme y ama a Dios, a Jehová. Es el Salmo 144.

Nuestra Policía Nacional resguardando todas nuestras Actividades. No hubo muertes homicidas en las últimas 24 horas, y hay 48 horas ya, sin personas fallecidas en accidentes de tránsito, gracias a Dios. Nos decían que hay Beisbol, Campeonato de la Liga Profesional en los Estadios de Managua y León.

También queremos saludar a la Familia del Hermano Policía Alberto Barrera, quien falleció por enfermedad natural hoy a las 12:50 de la madrugada en Jinotega. Un Abrazo a Doña Azucena su esposa y a sus hij@s, Fátima del Socorro, Jamileth del Rosario, Francisco Javier, Carlos Alberto, Juana Pastora y Guadalupe del Carmen. Se va a velar hoy en la Comarca El Pelón, frente a la Escuela.

Mucho Cariño para Doña Azucena y para l@s seis hij@s de Doña Azucena y del Hermano Policía Alberto Barrera, fallecido joven a consecuencia de una larga enfermedad. Que Dios l@s bendiga y les dé Fortaleza y Consuelo, y que Dios le dé al Hermano Policía la Luz Perpetua.

El Fin de Semana tenemos Primera Competencia de Natación, 144 Estudiantes de la Academia de Natación, a las 4 de la tarde este Sábado, en las Piscinas de la Academia Michele Richardson.

Domingo 30… Roberto Clemente, a quien siempre recordamos como Héroe del Amor y la Solidaridad; 46 Años de su Tránsito a Otro Plano de Vida como Héroe de la Solidaridad ! Participan 500 Niñ@s de la Academia de Beisbol de la Alcaldía de Managua, en el Estadio Roberto Clemente. Una Flor y todo nuestro Amor para Roberto Clemente, Héroe de la Solidaridad.

Feria Gastronómica en el Distrito I, y Actividades Recreativas y Conciertos Festivos en 66 Parques de los 7 Distritos de Managua.

Este Fin de Semana estamos entregando sillas de ruedas en Nueva Segovia y Madriz a l@s Herman@s del Programa Tod@s con Voz.

Tenemos aquí un sinnúmero de Actividades Festivas en los Puertos, en San Jorge; en el Salvador Allende en Managua, y en Granada: Festivales Navideños, Tardes Infantiles, Carnavales de la Esperanza… Y esos Carnavales de la Alegría y la Esperanza se realizarán el 1° de Enero en todos los Municipios del País, dándole gracias a Dios por la Vida, dándole gracias a Dios por la Fé, y dándole gracias a Dios por la Fortaleza Espiritual, la Fortaleza de nuestra Cultura de Familia y Comunidad, que nos lleva Adelante, enfrentando con tenacidad todos los desafíos.

Tenemos también en Telica, León, Firma de Convenios; el Ministerio de la Economía Familiar capitalizando en 21 Comunidades a 800 Familias con más de 15 millones de córdobas para Emprendimientos de Producción de Hortalizas, Granos Básicos. Y en León, Masaya, Matagalpa, Zelaya Central y Río San Juan, “Ferias de Fin de Año”, y en Chontales ofertas.

A propósito, ya se preparan las Ofertas y los Descuentos para la temporada de preparación de nuestr@s muchach@s para el Año Escolar. Todo Enero con Descuentos en los Mercados, nos decían las Asociaciones de Comerciantes que nos escriben, para prepararnos bien, bonito, barato, para un Año Escolar que tiene que ser mejor.

¡Constancia y Tenacidad, cualidades para este Año, y Firmeza, mucha Firmeza, mucha Fe para lograr todos los objetivos en nuestra Vida Personal, en nuestra Vida como Sociedad. Amor y Concordia Familiar…! Estoy leyendo un Mensaje hermoso que nos llegó hace pocos días. Dice: Felicidades, Alegría y Paz, Constancia y Tenacidad, Firmeza, Fé, para lograr los objetivos propuestos, tanto en la Vida personal como en la Vida de nuestras Sociedades. Amor y Concordia Familiar ! Abrazos, Victorias, Buen 2019”. Un Mensaje hermoso que nos hicieron llegar Herman@s desde otros Países.

Tenemos aquí que en Nueva Guinea se inaugura hoy Proyecto de Vivienda Nuevo Amanecer. 40 Familias estrenan casitas en un Proyecto compartido entre el INVUR y la Alcaldía Municipal.

También el Nuevo FISE inaugura Proyecto de Saneamiento en las Comunidades El Obrajuelo, Callejón del Indio y La Fe, de San Jorge, Rivas.
Nos decía esta mañana el Compañero Bosco Castillo, que el 25 de Diciembre las Playas de Granada estuvieron llenísimas, y que se espera un lleno todavía mayor el 1° de Enero. ¡Así sea, Dios Mediante! ¡Vamos Adelante! Tenemos la Fuerza de Espíritu para saber celebrar, para saber trabajar, y para reconocer a Dios en todos nuestros esfuerzos y todos nuestros afanes.

Viernes 28, Proyecto de Electrificación en la Comunidad Guasaule, Sector Loma Linda, Municipio de Somotillo, Chinandega… 200 habitantes, 50 viviendas, 400,000 córdobas de inversión.

Fortaleza y Victoria, nos dice un Hermano Pastor que nos escribe desde Costa Rica, deseándole lo mejor a nuestro Pueblo en este año que estamos a punto de abrir… Y lo hacemos en el Mejor Espíritu y con nuestra Fé en alto. Y lo hacemos con Amor. Y lo hacemos con Dedicación. ¡Y lo hacemos con Esmero!

Sabemos que Dios inclina Sus Cielos, y desciende; y toca los montes, y despide relámpagos y los disipa, y envía sus saetas y turba a quienes no tienen buenas intenciones. Envía Su Mano desde lo alto; nos redime, y nos saca de las muchas aguas; de la mano de los hombres extraños nos libera. De esos hombres extraños, cuya boca habla vanidad, y cuya diestra es diestra de mentira.

Cantamos cánticos nuevos, a Dios que da Victoria, a Dios que nos rescata de maligna espada, a Dios que nos libra de esos hombres extraños, cuya boca, repito, habla vanidad, y cuya diestra es diestra de mentira. Todo es abundancia para quienes creen y confían en Dios Nuestro Señor. Bienaventurado el Pueblo que le tiene; bienaventurado el Pueblo cuyo Dios es Jehová. Nuestros bueyes están fuertes para el trabajo; no tenemos asalto, no tenemos que hacer salida, no hay grito de alarma en nuestras plazas; nuestros graneros están llenos, provistos de toda suerte de grano… ¡Abundancia! Nuestros ganados se multiplican a millares y decenas de millares en nuestros campos.

Dios nos envía Su Mano desde lo alto, nos redime, y nos saca de todas las aguas; de la mano de los hombres extraños nos libera, de la mano de esos hombres que hablan vanidad, y cuya diestra es diestra de mentira.

Así estamos en nuestra Nicaragua de Fe, Cristiana, Socialista, Solidaria! Nicaragua Generosa, Nicaragua Bondadosa, Nicaragua de Luz, Vida y Verdad. Nicaragua Victoriosa, Nicaragua que alaba a Dios a cada instante.

Nuestro Comandante Daniel nos saluda a tod@s, con Amor y Esperanza, y con el Compromiso de seguir edificando Victorias de la Paz, de la Seguridad, y del Trabajo. ¡Victorias, Victorias, Victorias! Nicaragua va Adelante en Bendición, va Adelante en Rutas de Prosperidad, de Abundancia, va Adelante en Bendición, decíamos… ¡Vamos Adelante! ¡Victorias, Victorias, Victorias !

¡Mucho Cariño para Tod@s! Estamos en comunicación en cualquier momento. Y bueno, el día Domingo o el día Lunes vamos a dar a conocer un Mensajito de Cierre de Año y de Año Nuevo, Año para fortalecer Fe, Esperanza, Trabajo, Seguridad, Alegría… ¡la Alegría de Vivir en Paz! Muchas gracias.

también te puede interesar