Nicaragua

Intento de Golpe en Nicaragua fue preparado desde hace mucho, afirma diplomático ruso

La transformación de la exigencia en las calles cambió demasiado rápido, consideró

Alexander-Schetinin
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alexander Schetinin, director para Latinoamérica del Ministerio de Exteriores de Rusia, indicó en una entrevista concedida a RT que el intento de Golpe de Estado en Nicaragua fue un hecho preparado desde hace mucho tiempo.

“Vemos claramente lo que llamamos las Revoluciones amarillas, las revoluciones de color. La situación surgió a raíz de una decisión aprobada por el Gobierno de Nicaragua en el plano económico social y a decir verdad en cualquier sociedad pueden surgir diferencias o decisiones con respecto a la justicia de una u otra medida económica”, refirió.

Schetinin aseguró que la transformación de la exigencia en las calles cambió demasiado rápido. “Lo que nos llamó la atención fue que el giro de demandas económicas a demandas políticas se produjo en un día. Eso quiere decir que todo fue preparado. De hecho, este brote de la inestabilidad interna de Nicaragua fue un hecho preparado desde hace mucho tiempo”, dijo.

Además, comentó que corresponde a los nicaragüenses solucionar el conflicto y, por lo tanto, no representa un riesgo para los demás países.

“Nosotros no pensamos que la situación en Nicaragua es una amenaza a la paz y seguridad internacional. Desde este punto de vista, nosotros no pensamos que es pertinente llevar el asunto a la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU. La situación en Nicaragua es una esfera que es facultad de los propios nicaragüenses, del Gobierno, de las fuerzas que no están de acuerdo con las medidas aprobadas, pero que sean fuerzas razonables, que sean fuerzas no apegadas a los métodos de violencia, de solucionar sus diferencias de conformidad con los principios democráticos, consagrados en la Constitución y en los documentos legales, legislativos aprobados en su momento en ese país”, afirmó.

ale/tgp

también te puede interesar