Nicaragua

Instituciones del Migob garantizan servicios a la población

Migración y Extranjería, el Sistema Penitenciario Nacional y los Bomberos se mantuvieron trabajando ininterrumpidamente del 15 al 25 de diciembre

Migob
Migob |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varias instituciones del Ministerio de Gobernación (Migob) se mantuvieron laborando ininterrumpidamente del 15 al 25 de diciembre para garantizar los servicios a la población.

La tenienta primera Yahoska Mejía informó que la Dirección General de Migración y Extranjería brindó en dicho periodo 163 mil 249 servicios relacionados con los puestos fronterizos, la entrega de pasaportes, visas de menores y certificados de movimientos migratorios.

Detalló que se ofrecieron 155 mil 244 atenciones a ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades que entraron o salieron del país a través de los diferentes puestos fronterizos; se entregaron cinco mil 82 pasaportes, mil 287 visas de menores y 391 certificados de movimientos migratorios.

Por su parte, la agente Nelly Alvarado, del Sistema Penitenciario Nacional, señaló que en estas fechas diez mil 338 presos y presas recibieron visitas; fueron atendidas 11 emergencias médicas y se realizaron 44 eventos religiosos en los que participaron cuatro mil 387 presos y presas.

Agregó que 792 presos se incorporaron a cursos de carpintería, soldadura, manualidades, electricidad y 305 presos golpistas fueron visitados por mil 21 familiares.

Mientras, el subteniente Paul Gutiérrez expresó que la Dirección General de Bomberos atendió cinco mil 606 emergencias, de las cuales 94 fueron incendios de pequeña magnitud; cuatro mil 266 actividades preventivas, entre otras.

Resaltó que el 24 y 25 de diciembre no se reportaron incendios por pólvora o personas quemadas.

abc/ana

también te puede interesar