Nicaragua

Es un día para recordar, evocar y apropiarnos de nuestros patrimonios heroicos

Recuerdan aniversario 44 de la gesta sandinista del asalto a la casa de José María “Chema” Castillo

319555_499447756742090_934233710_n-420x301
Recuerdan aniversario 44 de la gesta sandinista del asalto a la casa de José María “Chema” Castillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo recordó al mediodía de este jueves el 44 aniversario del asalto a la casa del somocista José María “Chema” Castillo, una gesta histórica que significó un duro golpe de parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional al dictador Anastasio Somoza.

“Hace 44 años se rompió el silencio y quienes vivimos esos momentos de conmoción liberadora sabemos el valor que tienen la lucha por la libertad y la paz”, sentenció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Destacó Rosario, la participación del Cardenal de la paz y el reencuentro para Nicaragua, el Reverendísimo Miguel Obando. “Es un día para recordar, evocar y apropiarnos de esos patrimonios heróicos que son parte de nuestra identidad”, sentenció.

“Somos un pueblo grande, heróico, luchador que ha alcanzado la paz y la confirma todos los días en una cultura de reconociliación y paz que prioriza la cultura fraternal entre nosotros dios mediante”, reafirmó la Vicepresidenta.

El comando “Juan José Quezada” que ejecutó el asalto estaba integrado por el anterior jefe del Ejército de Nicaragua, Omar Halleslevens, los comandantes guerrilleros Leticia Herrera, Hilario Sánchez, Javier Carrión, Joaquín Cuadra y Hugo Torres, así como por Alberto Ríos, Róger Deshon, Germán Pomares, Olga Avilés, Eleonora Rocha y Félix Pedro Picado, bajo el mando de Eduardo Contreras.
mem/ybb

también te puede interesar

Bandera de Nicaragua

Nota del Gobierno de Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre las conversaciones que sostuvo el Gobierno de Nicaragua con una delegación de la Secretaría...