Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (27/12/2018) (Texto íntegro)

Estamos disponiéndonos de Corazón a dar lo mejor de nosotr@s mism@s, para que el Año Venidero sea mejor para tod@s, y sobre todo, para que las Familias podamos disfrutar cada vez más de nuestro País

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua Siempre Bendita! ¡Nuestra Nicaragua Siempre llena de Esperanza y Fe! Nuestra Nicaragua que todos los días agradece a Dios por la Vida, agradece a Dios por la Paz que hemos venido restaurando, dentro de nosotr@s, y entre nosotr@s.

Porque la Paz debe primero tener un lugar y ocupar nuestras Almas, tener nuestros Corazones llenos de Paz para poder relacionarnos entre nosotr@s dándonos la Paz.  Y lo hemos venido restableciendo, lo hemos venido recuperando… ¡La hemos venido restaurando! Cuando digo “lo” me refiero a ese Espíritu Fraternal, de Convivencia Armoniosa, Fraternal, Tranquila, que ha prevalecido en nuestra Nicaragua por años y que ha vuelto a prevalecer, de la Mano de Dios, y para Su Gloria!

Aquí todos los días le damos gracias porque la Paz que nos ha dado nos toca a nosotr@s construirla, edificarla, cada día, pensando en el Amor al Prójimo que és la Premisa Cristiana, y pensando en el Bien Común… ¡Viviendo como Familia!

Por eso decimos nosotr@s (Salmos 145):
Te exaltaré, mi Dios, mi Rey,
y bendeciré Tu Nombre eternamente
y para siempre.
Cada día te bendeciremos,
y alabaremos Tu Nombre eternamente y para siempre.

Grande es Jehová, y digno de Suprema Alabanza;
y Su Grandeza es inescrutable.

Generación a generación celebrará Sus Obras,
y anunciaremos sus Poderosos Hechos.

En la hermosura de la Gloria de su Magnificencia,
y en Sus Hechos Maravillosos meditaremos.

Del Poder de sus hechos estupendos hablarán los hombres y las mujeres,
y nosotros publicaremos Su Grandeza.
Proclamaremos la memoria de su inmensa Bondad,
y cantaremos Su Justicia.

Clemente y Misericordioso es Jehová,
Dios Nuestro Señor, lento para la ira,
y grande, inmenso en Misericordia.

Bueno es Jehová para con todos, y Sus
Misericordias están sobre todas Sus Obras.

Te alaben, oh Jehová, todas Tus Obras,
Y tus Santos te bendigan.

La Gloria de Su Reino digan, cuenten,
y hablen de Su Poder… ¡Hablemos de Su Poder!
Para hacer saber a los hijos de los hombres
y las mujeres sus Poderosos Hechos,
Y la Gloria de la magnificencia de Su Reino.

Su Reino es Reino de todos los Siglos,
Y Su Señorío es en todas las generaciones.

Sostiene Jehová a todos los que caen,
y levanta a todos los oprimidos.

Los ojos de todos esperan en Jehová,
en Dios Nuestro Señor,
y nos da su comida a su tiempo.

Abre Él Su Mano, y colma de Bendición a todo Ser Viviente.
Justo es Jehová en todos Sus Caminos,
y Misericordioso en todas Sus Obras.

Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de corazón, de verdad.

Y cumplirá el deseo de los que le aman, de los que le temen; oirá el clamor de cada uno, y los salvará. Oirá nuestro clamor, y nos salvará. ¡Ha oído nuestro clamor, y nos salva!

Jehová guarda a todos los que le aman,
mas destruirá a todos los impíos.

La Alabanza de Dios Nuestro Señor, de Jehová, proclamará mi boca. Alabanzas de Jehová
proclamará nuestra boca, y todos bendecimos
Su Santo Nombre eternamente y para siempre.

En Nombre Dios vivimos en nuestra Nicaragua. Damos gracias a Dios por la Vida. Damos gracias a Dios por la Unidad de Tod@s por el Bien de Tod@s. Damos gracias a Dios por reconocernos como Herman@s. Damos gracias a Dios porque hemos venido recuperando nuestra Nicaragua de Fe, de Familia, de Comunidad, nuestra Nicaragua Segura, nuestra Nicaragua de Amor, nuestra Nicaragua de Entendimiento, nuestra Nicaragua donde cada día pensamos en construir, construir el Presente Mejor, y construir ese Futuro que es Legado de esta generación, para los hij@s, los niet@s, las generaciones venideras, que tiene que ser un Futuro de Paz, de Armonía, y un Futuro de Alegría y de Prosperidad!

¡Hoy llegaron a nuestro País dos Cruceros! Según l@s Compañer@s, en Chinandega es la primera vez que vienen 2 Cruceros el mismo día al mismo Puerto. Celebramos su llegada, le damos gracias a Dios, y los recibimos con Cariño.

El Crucero Volendam trajo 1,971 Ciudadan@s de otras nacionalidades entre Turistas y Tripulantes; y luego llegó el Crucero Seven Seas Navigator, un Crucero de lujo… Navegante de los 7 Mares, lindo nombre, con 843 Ciudadan@s de otras nacionalidades. Han visitado León, El Viejo, Chichigalpa; han recorrido, nos han conocido, estoy segura que se llevan una impresión hermosa de nuestra Nicaragua, esta Nicaragua que vive en Amor y Paz, esta Nicaragua que quiere avanzar en Amor y Paz, esta Nicaragua que quiere prosperar, y esta Nicaragua que recibe con Cariño Fraternal a tod@s l@s visitantes.

Así que, muchísimas gracias a tod@s est@s Herman@s que recorren los Municipios de Occidente este día 27 de Diciembre, día de Conmemoración Heroica en nuestro País, cuando estamos l@s nicaragüenses celebrando a Dios Nuestro Señor, porque Su Nacimiento, el Nacimiento del Niño Dios, ha reafirmado la Paz, la Buena Esperanza, la Buena Fe, el Buen Corazón y la Buena Voluntad en nuestra Nicaragua.

Hoy hace 44 Años, por eso decíamos Conmemoración Heroica, se rompió la Etapa llamada “de acumulación de fuerzas en el silencio” y el Frente Sandinista desarrolló una acción que le permitió liberar a los Prisioneros Políticos José Benito Escobar, Daniel Ortega, Lenin Cerna, Carlos Guadamuz, Julián Roque, Oscar Turcios, Manuel Alí Rivas Vallecillo y Jacinto Suárez Espinoza.

Hoy hace 44 años se rompió el silencio y, quienes vivimos esos momentos de profunda emoción, quienes vivimos esos momentos de conmoción liberadora, sabemos el valor que tiene la Libertad, la Lucha por la Libertad y la Paz. Conocemos-conocimos esos momentos gloriosos en que iba circulando por Managua el bus con el Comando, luego el bus con los Prisioneros, el encuentro en el Aeropuerto, y la participación de Su Eminencia Reverendísima, Cardenal de la Paz, del Encuentro, de la Reconciliación en Nicaragua, Su Eminencia Reverendísima, decíamos, Miguel Obando y Bravo.

Es un día para recordar, un día para evocar, y un día para apropiarnos de esos Patrimonios Heroicos que son parte de nuestra Identidad. Somos un Pueblo Grande, un Pueblo Heroico, un Pueblo Luchador, y somos un Pueblo que ha alcanzado la Paz y la confirma todos los días, dedicándonos al Trabajo, y a Prosperar, a ir Adelante en Convivencia Armoniosa, en una Cultura de Reconciliación y Paz que prioriza la Relación Fraternal y de Familia entre nosotr@s, hoy, mañana, y Dios Mediante, siempre.

Porque Dios guarda a tod@s l@s que le aman. Cumplirá los deseos de l@s que le aman, le temen. Oye el clamor, nos salvará. Cercano está Dios a tod@s l@s que le invocamos, a tod@s l@s que le invocamos de corazón. Y es Justo en todos Sus Caminos, y Misericordioso en todas Sus Obras. Por eso sabemos que nos guarda, porque nosotr@s le amamos, le invocamos de corazón, y le pedimos seguir bendiciendo estas Rutas de Trabajo, de Seguridad, de Paz, de Buena Fe, de Buen Corazón, Rutas de Prosperidad y de Victorias en nuestra Nicaragua!

Tenemos aquí, Compañer@s, el Informe Sismológico: 6 sismos en nuestro Territorio, el de mayor magnitud de 4.1 por Chinandega.

Tenemos también, Compañer@s, la inauguración de la nueva Unidad Policial en El Viejo esta tarde; luego la Seguridad que garantiza nuestra Policía en todos los Destinos Turísticos, en los Mercados… Nos dice el Ministro Orlando Solórzano que hay excelente afluencia a los Mercados.

Recordemos que nos estamos preparando para un Buen Fin de Año, para un Año que concluye, un Año que ha representado grandes aprendizajes para tod@s, un Año que concluye, y otro Año que se abre. Y un Año que concluye, disponiéndonos de Corazón a dar lo mejor de nosotr@s mism@s, para que el Año Venidero sea mejor para tod@s, y sobre todo, para que las Familias podamos disfrutar cada vez más de nuestro País, de nuestros Municipios, de nuestra Cultura de Paz, nuestra Cultura Local, nuestra Gastronomía, para que podamos trabajar tranquil@s. ¡Un Año que viene bien, se ve bien, lo sentimos bien!

Dios Nuestro Señor protege y guía nuestros pasos. A Él nos entregamos, a Él nos consagramos, y en el caso también de l@s Católic@s, a Nuestra Madre María nos consagramos, nos entregamos, y estamos segur@s que el Año 2019 tiene que ser mejor en todos los aspectos. ¡Año para crecer en Paz y Esperanza!

Tenemos, decíamos, la preparación de las Familias para un buen 31 de Diciembre, ¡un buen Primero de Enero! Los Destinos Turísticos preparándose en grande como el 25 de Diciembre, pero ahora más todavía: Las Playas, los Ríos, los Recreativos, la lindísima Isla de Ometepe, Granada, todos estos Destinos Turísticos que disfrutamos en Paz y Seguridad en nuestra Nicaragua.

También hay Juegos de Beisbol, nos informa nuestra Policía, Juegos de Beisbol que están siendo cubiertos el día de hoy, dice, en Rivas y Chinandega.

Y hay un banderillazo para el Plan de Fin de Año y Año Nuevo en Managua y Cabeceras Departamentales el Lunes 31 de Diciembre a las 7 de la mañana, saliendo del Complejo Policial Ajax Delgado hacia las Cabeceras Departamentales de todo el País. Hay participación del Personal Policial. Vamos a pedirle al Primer Comisionado General Díaz que nos dé todos los detalles para el Banderillazo que tendrá lugar a las 7 de la mañana del Lunes 31 de Diciembre, dedicándonos por completo a servir a nuestro Pueblo, garantizando un Fin de Año y un Principio de Año seguro, tranquilo, alegre, como somos l@s nicaragüenses.

Luego, Compañer@s, en el Barrio Rubén Darío, Municipio de Quilalí, Departamento de Nueva Segovia, estamos inaugurando Energía Eléctrica para 300 Herman@s, 66 Hogares, 11 empleos temporales, 800,000 de inversión, nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Desde el MEFCCA sabemos que en La Con-cordia estamos en la “Feria de Fin de Año”; 500 Familias están participando en la inauguración de 7 kilómetros de Carretera en la Comunidad Aguas, para mejorar acceso a los Mercados y la salida de las cosechas de Granos Básicos y la Ganadería. Luego, “Feria Gastronómica y Festival de Música Campesina” en Chinandega, Nueva Segovia y Managua; también intercambio de experiencias con Productores de Masaya y Carazo sobre los pollos de engorde y empaque de pollo en piezas.

También hay un Plan Especial que la Juventud está preparando para Conmemorar este Primero de Enero el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana… ¡60 en Cuba, 40 en Nicaragua! ¡2019 nos trae a los Pueblos grandes Victorias! Estamos segur@s, tenemos la certeza de que, de la Mano de Dios, estamos construyendo todos los días Victorias de la Paz, Triunfos de la Paz, Triunfos de las Familias y Comunidades, Triunfos de la Esperanza!

Compañer@s, nuestro Comandante Daniel saluda, abraza a todas las Familias nicaragüenses con el Compromiso de seguir junt@s, con  el Buen Corazón que tod@s tenemos, con Buena Esperanza, con Buena Fe, con Buena Voluntad, construyendo el Porvenir de Paz, Trabajo, Seguridad y Prosperidad para nuestra Nicaragua. Gracias, Compañer@s.

también te puede interesar