Nicaragua

Tradicionales pastorelas en el Puerto Salvador Allende

Recrearon el nacimiento de Jesús

pastorelas
Tradicionales pastorelas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias nicaragüenses y turistas extranjeros disfrutaron las tradicionales pastorelas en el Puerto Salvador Allende.

Me parece bonito que el gobierno promueva el respeto y el amor a las festividades en honor al niño Dios, es satisfactorio poder celebrar estas fechas en paz, andar libremente en las calles, sin temor porque siempre hemos sido un lugar seguro y eso se lo debemos al gobierno, destacó Isabel Altamirano.

Yo vivo en Venezuela y estoy de vacaciones en mi país, disfrutando de este lugar tan acogedor y que años atrás no existía. Mi país siempre ha sido bello, pero ahora está más turístico y atractivo, me gustan las pastorelas porque es parte de nuestro folclore y al verlas me lleno de emoción, añadió Rosa Zamorano.

Niños y jóvenes protagonizaron la puesta en escena que recrea cada 25 de diciembre el nacimiento de Jesús.

Estamos celebrando el nacimiento de nuestro señor Jesús, nosotros cada año hacemos de este día un momento especial porque sabemos que en nuestras familias siempre existe un lugar para Dios, aseguró Carlos Fletes, responsable del Departamento de Desarrollo Turístico del puerto turístico por excelencia.

A través de las pastorelas se hizo un llamado a fortalecer los vínculos de amor en Nicaragua.

Las pastorelas tienen ese significado de representar la alegría del Nacimiento de Jesús, la alegría de la humanidad por su acontecimiento, precisó la profesora de danza Lucía Margarita.
mem/ele

también te puede interesar