Nicaragua

Reparto Javier Cuadra vela porque no haya transmisores de enfermedades

También llevan un mensaje a la población para que realicen actividades de lucha antiepidémica

fumigacion
Prevención de enfermedades |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el Reparto Javier Cuadra del Distrito II de Managua las brigadas del Minsa visitaron más de mil viviendas y cientos de establecimientos comerciales tratando de evitar la transmisión del dengue, zika y chikungunya.

“Físicamente vamos a realizar el rociado para garantizar se elimine el vector adulto y así eliminar todo lo que puede transmitir las enfermedades o el virus en este caso el más peligroso es el dengue, pero también el chikungunya y el zika”, apunto el doctor Freddy Suárez, responsable de epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores.

También llevan un mensaje a la población para que realicen las actividades de lucha antiepidémica y la eliminación de criaderos.

Los brigadistas también sostuvieron que van en búsqueda de personas que presente fiebre y que signifique una sospecha de dengue o un problema respiratorio que pueda derivarse en una neumonía.

Asimismo recordaron que en estas fechas especiales los hospitales y centros de salud permanecen abiertos para atender a los nicaragüenses.
mem/ybb

también te puede interesar