Nicaragua

Puestos de venta de pólvora cumplen medidas de seguridad

Una comisión interinstitucional inspeccionó los puestos del mercado El Mayoreo

Amplia oferta de productos pirotécnicos en Managua
Amplia oferta de productos pirotécnicos en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una comisión interinstitucional, integrada por el Ministerio de Salud, la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), y la administración del mercado El Mayoreo, inspeccionó los puestos de venta de instalados en el centro.

Mauricio Paguaga, inspector de higiene ambiental, explicó que las visitas se hacen de forma constante para que los vendedores de pólvora no olviden acatar las medidas necesarias en la manipulación de estos explosivos.

Estamos inspeccionando los tramos para cerciorarnos que todos están cumpliendo con las recomendaciones y medidas de seguridad, además nos cercioramos que no haya basura acumulada en los alrededores porque también se debe garantizar la higiene. Son 10 establecimientos los que atendemos y hemos visto que todo está en normalidad, sin incidentes, destacó.

Precisó que los vendedores deben tener un extintor, barriles de agua, mensajes con las leyendas «no fumar», y asegurarse de que el sistema eléctrico esté en buenas condiciones.

Me parece bien que nos visiten con frecuencia porque así estamos garantizando evitar accidentes, quemaduras y pérdidas humanas y materiales. Desde ya nos preparamos para las ventas de los próximos días y estamos confiando en que todo saldrá bien, sin hechos lamentables, precisó Reyna Lara.

Nosotros estamos cumpliendo con todas las medidas de seguridad que nos brindan las autoridades, añadió Luis Ángel Salas.

abc/ele

también te puede interesar