Nicaragua

Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua (26/12/2018) (Texto íntegro)

El Año 2019, de la Mano de Dios, será un Año de Grandes Victorias: Victorias de la Paz, Victorias del Trabajo, Victorias de la Reconciliación

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre Bendita! Esta Nicaragua que cree en Dios. Esta Nicaragua llena de Fe y Esperanza. Esta Nicaragua que confía en Dios Nuestro Señor.

En esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, sabemos que vendrán sobre [email protected] todas las Bendiciones, y nos alcanzarán, si oímos la Voz de Dios. [email protected] seremos en la Ciudad y en el Campo. Bendito el fruto de nuestro vientre, el fruto de nuestra Tierra, el fruto de nuestras bestias, la cría de nuestras vacas y los rebaños de nuestras ovejas.

Deuteronomio 28: Benditas serán nuestra canasta y nuestra artesa de amasar.

[email protected] seremos en nuestro entrar, y en nuestro salir.

Jehová derrotará a nuestros enemigos; por un camino saldrán contra nosotros, y por siete caminos huirán de delante de nosotros.

Jehová enviará su Bendición sobre nuestros graneros, y sobre todo aquello en que pusiéramos nuestras manos; y nos bendecirá en la Tierra que Jehová Nuestro Dios nos da… ¡En nuestra Nicaragua!

Nos confirmará Jehová por Pueblo Santo Suyo, como nos lo ha jurado, cuando guardemos los Mandamientos de Jehová Nuestro Dios, y andemos en sus Caminos. Y verán todos los Pueblos de la Tierra que el Nombre de Dios es invocado sobre nosotros. Y nos hará Jehová sobreabundar en Bienes, en el fruto de nuestros vientres, en el fruto de nuestros animales, bestias, y en el fruto de nuestra Tierra, en el País que Jehová juró a nuestros padres que nos había de dar.

Abrirá Jehová su Buen Tesoro, el Cielo, para enviar lluvia a nuestra Tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de nuestras manos. Y prestaremos a muchas Naciones, y nosotros no pediremos prestado.

Nos pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estaremos encima, y no estaremos abajo, si obedecemos los Mandamientos de Jehová Nuestro Dios que nos ordena, para que los guardemos y cumplamos, y si no nos apartamos de todas las Palabras que nos manda, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

Así es. Así estamos. Así vivimos, recibiendo todas esas Bendiciones porque oímos la Voz de Jehová Nuestro Dios, y sabemos que [email protected] seremos en la Ciudad, y [email protected] seremos en el Campo; que benditas serán nuestra canasta y nuestra artesa de amasar; nuestra entrada y nuestra salida; bendito el fruto de nuestro vientre, de nuestra Tierra, la cría de nuestras vacas, los rebaños de nuestras ovejas.

¡Bendito sea Dios! ¡Bendito sea Su Santo Nombre!

¡Aquí estamos, Compañ[email protected], agradeciendo a Dios tanta Bendición! ¡Ha sido una Navidad hermosísima, una explosión de Buena Voluntad! [email protected] [email protected] nicaragüenses, todas las Familias nicaragüenses nos hemos unido en un solo Clamor: ¡Paz y Buena Voluntad! ¡Amor, Paz y Buena Voluntad para Nicaragua! ¡Reconciliación, Amor, Paz y Buena Voluntad para nuestra Nicaragua, y entre las Familias nicaragüenses!

¡El 24 abundamos en Bendiciones! ¡Esa pólvora que se vio, que sonó en todo el País, Clamor de Agradecimiento a Dios, y Petición de Victorias! Hemos pedido la Victoria del Amor, de la Reconciliación y de la Paz, y Dios nos está bendiciendo con la Seguridad, con la Paz, y con la Buena Voluntad.

Y ayer 25, miles de miles de nicaragüenses se desplazaron por Playas, Ríos, Centros Recreativos, de Municipio a Municipio, visitando a sus Familias, celebrando, dando gracias a Dios por la Seguridad, por la Paz, por la Buena Voluntad, por el Cariño que vive y reina en nuestra Nicaragua.

¡Y qué hermoso el llamado que hizo el Santo Padre, el Papa Francisco, para Nicaragua! Dice: “Que delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se redescubran Hermanos, para que no prevalezcan divisiones y discordias, sino que todos se esfuercen por favorecer la Reconciliación y por construir juntos el Futuro del País”.

Cuánto agradecemos esas hermosas Palabras y cuánto Compromiso hay en nuestra Nicaragua de cumplir esas Palabras: Redescubrirnos [email protected], favorecer la Concordia, la Reconciliación y construir [email protected] el Futuro de Nicaragua en una Cultura precisamente de Encuentro, de Reconciliación, de Paz y Buena Voluntad, que genere Prácticas de Encuentro, de Respeto, de Hermandad, en toda nuestra Nicaragua.

Agradecemos profundamente ese hermoso Mensaje que nos comprometemos [email protected] y cada [email protected] a hacer realidad en nuestro País.

Y bueno, también hemos tenido un disfrute seguro, porque ese despliegue de nuestra Policía Nacional por todo el País nos ha garantizado una Celebración Bonita. Hemos estado sintiéndonos [email protected] en nuestros desplazamientos, en nuestras Celebraciones Familiares, en nuestras Comunidades; [email protected], porque sabemos que estamos no solo [email protected] por Dios, sino, desde la Bendición de Dios, [email protected]

Nos sentimos [email protected] y [email protected] en primer lugar a Dios y después a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] de nuestra Policía Nacional, de nuestro Ejército, de nuestro Ministerio de Gobernación, de nuestro Ministerio de Salud, que han trabajado sin descanso para que podamos disfrutar [email protected], [email protected] y dando gracias a Dios por la Alegría de Vivir en Paz!

Nuestro Reconocimiento a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que han trabajado… Policía, Ejército, Gobernación, Bomberos. Ha habido bastantes incendios que han podido apagarse sin tragedias mayores. A [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que han trabajado sin fatiga, sin descanso, sintiéndonos [email protected] y [email protected] de servirle a nuestro Pueblo y de garantizar esa Patria Segura, esa Patria Amorosa, esa Patria Buena, esa Patria de Familia, de Fe, de Comunidad, que [email protected] queremos. Al Ministerio de Salud también nuestro Abrazo, nuestro Reconocimiento.

La vigilancia en INETER se ha mantenido. Hemos tenido erupciones volcánicas en distintos Países; en Indonesia ese tsunami que ha dejado ya más de 500 muertos, más de 200 [email protected] También se ha producido una erupción en el volcán Etna en Italia, ya hay consecuencias, temblores, terremoto, destrucción, heridos… ¡Dios permita que no pase a más! Y en nuestro Territorio hemos tenido 11 sismos, 1 en Fallamiento Local, y 10 en las Costas, el de mayor magnitud és de 4.5 al Sureste de Pochomil.

Luego tenemos también a nuestra Policía Nacional informándonos que hoy por la tarde inauguramos una nueva Unidad Policial en el Municipio de El Viejo, Chinandega, equipada con medios de transporte, comunicación y mobiliario. Construida con recursos del Presupuesto de la República, más de 18 millones de córdobas, beneficiando a 82,000 habitantes de ese Municipio. Hoy se estrena esa nueva Unidad Policial, para protección, para Seguridad Ciudadana, en el Municipio de El Viejo, Chinandega.

Y se continúa desarrollando el Plan Especial “Nicaragua Segura, Nicaragua Alegre, Nicaragua en Armonía, Nicaragua en Paz y Buena Voluntad”, cubriendo Actividades Deportivas, hay Beisbol en Managua y Chinandega; Religiosas, Recreativas. Todo esto en Ambiente de Paz y Seguridad, por lo que damos gracias a Dios y al trabajo de nuestra Policía.

También tenemos el Reporte del Doctor González sobre la erupción del Volcán Etna, en Catania, ya comentamos, donde hubo consecuencias de esta erupción. Este fue un sismo de 5.1. Y luego, los incendios que se han desarrollado en estos días y que, gracias a Dios, no nos han dejado pérdidas de Vidas.

Luego tenemos, Compañ[email protected], Managua con Actividades Recreativas, Culturales… Realmente desde hace días, el fin de semana que pasó, y todos estos días que faltan hasta el 6 de Enero, estamos desarrollando Planes que permiten a las Familias desplazarse [email protected], visitarse, cumplir con todas sus Actividades Culturales, Deportivas, Familiares, Religiosas, sintiéndonos [email protected] y [email protected] a Dios porque nos hemos restaurado, porque nos sentimos [email protected] y Familia, porque estamos trabajando por la Reconciliación y la Unidad por el Bien Común, y porque, gracias a Dios, gracias a Dios, [email protected] por Él en primer lugar y [email protected] por nuestras Instituciones, Vamos Adelante, en Victorias de la Paz, en Victorias de la Seguridad, y en Victorias del Trabajo!

Luego tenemos Viviendas Solidarias que se van a entregar esta semana: Tres en los Barrios Carlos Núñez, Salomón Moreno y Juan Emilio Menocal. El Viernes 28, Barrio Carlos Núñez, Distrito VII, vivienda de María Isabel Flores; el Sábado 29, Barrio Salomón Moreno, Distrito V, vivienda de Jessica Alemán Fuertes, y Domingo 30, Barrio Juan Emilio Menocal, Distrito II, vivienda de Javier Mairena Barahona. A [email protected] [email protected] nuestro Abrazo y nuestro Cariño, van a estar estrenando Casitas Solidarias esta misma semana.

Y Parques inaugurados en Managua: Jueves 27, Villa Miguel Gutiérrez, también Parque Germán Pomares, Reparto Schick; 28 de Diciembre, Parque La Menem, Distrito II, de la Estatua de Monseñor Lezcano una cuadra arriba y una al Sur; y Parque del Barrio Georgino Andrade, Distrito VII, también el mismo Viernes, y el Sábado 29, Cancha Julio Buitrago, de la Metalúrgica Martínez ½ cuadra al Sur, Distrito II. El Parque de la Villa Miguel Gutiérrez és Distrito VI. Parques para la Recreación, para la Alegría de las Familias en cada uno de estos Barrios y Comunidades.

Nuestro Embajador en Japón, el Compañero Rodrigo Coronel Kinloch, nos reporta que estuvo participando de una Exposición y un Encuentro en el Barco de la Paz, en Yokohama, Tokio; una Feria en la que compartió con más de 2,500 [email protected] La mesa de Nicaragua, dice, muy concurrida, llamando la atención de [email protected] visitantes por las artesanías, los atuendos, nuestro Café que dimos a conocer. Y también muy [email protected], dice, [email protected] [email protected] [email protected] japoneses que pasaron por nuestra mesa, prometiendo visitar nuestro País. En el Barco de la Paz se plantó una Semilla de Cariño en el Corazón de [email protected] [email protected] [email protected] del Japón que nos visitaron; Semillas que, con seguridad, darán frutos en el Futuro.

El Ministerio de la Economía Familiar capitalizó a 1,000 Familias Emprendedoras con más de 12 millones en Nueva Segovia, para trabajar en Panificación, Horticultura, Carpintería, Sastrería, Cultivos Agrícolas; luego, 300 Familias en el Caribe Norte, para establecer más de 500 manzanas de Frijol, Maíz y Hortalizas. En Matagalpa, Boaco y el Caribe Norte a 1,103 Pequeños Productores con 9 millones de inversión para 620 manzanas de Cacao, con Sistemas Agroforestales. En Zelaya Central, Encuentros Productivos. Y este Fin de Semana, Fin de Año, en el Parque Nacional de Ferias, “Feria Nicaragua en Luz y Verdad”; bonita Feria para que las Familias nicaragüenses puedan disfrutar de toda la Gastronomía, las Artesanías, Postres, ¡compartiendo en Paz y Unidad!

Luego, lesionados por pólvora en todo el mes, del 1 al 26 de Diciembre, 76 Personas. Para otros años es mucho menos, una disminución del 45%, casi la mitad, ¡gracias infinitas a Dios!

Luego tenemos también, Casa del Adulto Mayor remodelada, en Boaco, inaugurándose el día de hoy; se llama Xilonem. Esto es un Proyecto de la Alcaldía de Boaco.

Y la Camerata Bach más la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío y Coro Schola Cantorum Rubén Darío estarán haciendo un recorrido por nuestro Río San Juan, desde hoy Miércoles 26 en Morrito, también por la noche en San Miguelito; Solentiname el Jueves 27, en el Hotel Mancarrón; San Carlos, La Fortaleza, Jueves 27; en El Castillo de la Inmaculada Concepción el 28, y San Juan de Nicaragua en el Parque de Ferias el Sábado 29.

Saludamos a Ramón Rodríguez, infatigable Promotor de Cultura, y saludamos al Alcalde Johnny y a [email protected] Compañ[email protected] de todos estos Municipios que se han esmerado para procurar días de Alegría, días de Música, días de Canto a la Vida, días de Esperanza, en todos los Municipios de nuestro Río San Juan. Días de Agradecimiento a Dios y de Invocación al Altísimo, pidiéndole, clamando por el Trabajo, la Seguridad y la Paz, todas las Nuevas Victorias del Año 2019, de Su Mano y para Su Gloria!

Hoy estamos en Los Ramírez, La Paz Centro, atendiendo la inauguración de Energía Eléctrica para 100 [email protected] en 25 Hogares, con casi un millón de córdobas de inversión.

¡Compañ[email protected], así estamos…! Aquí estamos [email protected] de estar trabajando, [email protected] del Privilegio que ustedes nos conceden de trabajar, de servir, de procurar cada vez más Unidad, cada vez más Fraternidad, cada vez más Sentido de Familia, en nuestra Nicaragua de Fé y Esperanza. Procurar que avancemos en los Caminos de Reconciliación, de Encuentro, de Concordia, que el Señor en primer lugar dispone para [email protected] y que en Nicaragua estamos y estaremos recorriendo.

El Año 2019, de la Mano de Dios, será un Año de Grandes Victorias: Victorias de la Paz, Victorias del Trabajo, Victorias de la Reconciliación, Victorias del Bien Común, Victorias de la Alegría, Victorias de la Paz, en esta Nicaragua, Bendita, Unida y Siempre Libre! Una Nicaragua que [email protected] queremos cada vez más Unida, y Dios Mediante así será!

Gracias, Compañ[email protected]… ¡El Abrazo a [email protected]! Aquí estamos, y mañana, si Dios lo permite, a esta misma hora nos comunicamos. Muchas gracias. El Abrazo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, para [email protected] y para cada [email protected] Aquí estamos trabajando, trabajando para procurar servirles mejor cada día. Gracias.

también te puede interesar