Nicaragua

Reeligen a Nicaragua como miembro del Consejo de Dirección del Fondo Verde del Clima

De esta forma el Grupo de Latinoamérica y el Caribe (Grulac) contará con una representación para el 2019

Paul-Oquist
Paul Oquist |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua fue reelegida miembro pleno del Consejo de Dirección del Fondo Verde del Clima para representar al Grupo de Latinoamérica y el Caribe (Grulac) en 2019.

Fungirá como miembro pleno el compañero Dr. Paul Oquist y como alterno el compañero Jorge Ferrer Rodríguez, de la hermana República de Cuba.

Nicaragua y Cuba comparten el escaño con República Dominicana y Bahamas para el período 2019-2021. Componen también el Grulac para 2019 Brasil, México y Ecuador, como miembros plenos.

El próximo año se debe realizar la reposición de fondos para el período 2018-2021, así como la elección de un nuevo Director Ejecutivo. Igualmente, se asignarán mil 300 millones de dólares a los proyectos de los países en desarrollo.

El Fondo Verde del Clima (GCF por sus siglas en inglés) es un fondo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que funciona como un mecanismo para ayudar a países en desarrollo en diversas prácticas de adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos. Está gobernado por un consejo de 24 miembros.

abc/ana

también te puede interesar