Nicaragua

Rosario: La educación es la prioridad para el desarrollo en nuestra Nicaragua

Destacó que el país muestra el 94 por ciento de la matrícula proyectada para el inicio de las clases

Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, destacó que el país muestra el 94 por ciento de la matrícula proyectada para el inicio de las clases, de acuerdo con el reporte ofrecido por el Ministerio de Educación (Mined).

“El próximo 7 de enero vamos a completar el seis por ciento que nos hace falta, Dios Mediante. Al 20 de diciembre se ha logrado matricular precisamente 58 596 estudiantes más, esto después de que se cerraron las matrículas. Estamos en el 93.54 por ciento, casi el 94 por ciento de la proyección”, precisó.

La Compañera Rosario resaltó, a través de los medios del poder ciudadano, que se desarrollan obras en centros escolares de Estelí, Rodeo Grande, y en Dolores, Carazo, Benito Salinas.

“Se abren nuevos centros educativos; hemos tenido una cantidad de solicitudes, muchas de Iglesias Cristianas Evangélicas, todas han sido atendidas, autorizando el funcionamiento de más centros, porque la educación es la prioridad para el desarrollo en nuestra Nicaragua”, subrayó.

Señaló que en enero vendrá toda la preparación de los muchachos para la escuela y todas las nuevas actividades que podamos hacer todos juntos para emprender, trabajar, aprender y prosperar, en este nuevo modelo cristiano y solidario, que nos permite a todos protagonizar y ganar todos.

niv/ana

también te puede interesar