Nicaragua

La Navidad es Amor renovado que vence siempre

Que siga esta celebración grandiosa, porque la Alegría es un Don de Dios, afirmó Rosario

La Navidad es Amor renovado que vence siempre
La Navidad es Amor renovado que vence siempre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó el espíritu de las celebraciones que animan a Nicaragua por estas fechas, con el verdadero sentido de la Navidad, que es el renacimiento de todo lo bueno que tenemos en nuestros corazones.

“La Navidad es Amor renovado que vence siempre”, afirmó Rosario este viernes, citando las palabras del Papa Francisco, para destacar que los nicaragüenses somos un Pueblo Bueno, que bendice y agradece a Dios todos los días, y que desde la Familia reconoce las Bondades de los Caminos de Paz, Trabajo, Buena Voluntad, Bien Común y Solidaridad.

En ese sentido, mencionó los festejos que animan el país estos días: Misas de Gallos, Nacimientos, Pastorelas, todo lo que estamos haciendo juntos en nuestro país en honor al Niño Dios, acompañado de la música y los cantos que claman Bendición, Prosperidad y Victorias en los distintos departamentos del país.

Entre las actividades, Rosario anunció la celebración este domingo de convivios, reconocimientos con madres de Héroes y Mártires; y también encuentros con los líderes comunitarios, religiosos, en todo el país, para reconocer todo el aprendizaje de este año y seguir avanzando en Fe, Esperanza, Familia y Comunidad en los meses venideros.

Uno de los eventos previstos será la visita de la Virgen del Hato a los hogares en Corinto, entre el 26 y el 29 de dicembre, mientras San Silvestre seguirá celebrándose en grande con Pases en Catarina, departamento de Masaya, al igual que la procesión del Torovenado o la Fiesta del Palo Grande en Nagarote.

«Estas son las tradiciones, nuestra cultura, nuestra identidad que nos distingue y defiende», subrayó la Compañera.

Asimismo, destacó la cobertura especial que realiza la Policía Nacional durante las celebraciones para garantizar el buen ambiente y la seguridad ciudadana.

«500 Actividades va a estar protegiendo la Policía Nacional, entre ferias, deportivas, religiosas, culturales, destinos turísticos, corridas de toros, e hípicas, y también juegos de béisbol en León y Chinandega, en los estadios. También hay vigilancia reforzada para garantizar que todos podamos desplazarnos, y disfrutar, en agradecimiento a Dios por la Paz, la Tranquilidad y la Seguridad que tenemos», informó.

En su habitual encuentro de cada mediodía a través de los medios del poder ciudadano, la Vice Presidenta resaltó cómo hemos visto de llenos los mercados y comercios de todo el país con el Festival de Descuentos que tendrá lugar hasta el 6 de enero, celebrando en grande el Amor que une a las familias nicaragüenses

«¡Porque la Alegría es un Don de Dios! Que siga la celebración grandiosa de la Navidad. Que sigan llenándose los mercados, los comercios, donde se ganan la vida honradamente las mujeres, los hombres, los jóvenes que ahí trabajan, y donde ganamos también los que compramos, aprovechando toda esta temporada festiva de ofertas. Esa es la gran bendición», señaló Rosario.

abc

también te puede interesar