Nicaragua

Orquesta Vivaldi regala concierto a trabajadores de la Secretaría de la Presidencia de la República

La iniciativa, regalo del ingeniero Luis Morales, codirector del INC, permitió el disfrute de música nicaragüense y alusiva a la Navidad

convivio-sepres-2
Orquesta Vivaldi regala concierto a trabajadores de la Secretaría de la Presidencia de la República |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los trabajadores de la Secretaría de la Presidencia de la República (Sepres) fueron agasajados con sones de pascua, villancicos y música navideña ejecutados por la orquesta de cámara Vivaldi, como parte del inicio de las vacaciones de Navidad y fin de año.

La iniciativa, regalo del ingeniero Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), también permitió el disfrute de música nicaragüense, boleros y cumbias.

Jairo Araica, director de la orquesta de cámara Vivaldi, explicó que la agrupación tiene ocho años de fundada y está integrada por un grupo de 15 muchachos talentosos, quienes tienen el objetivo de llevar la cultura por todo el país.

La orquesta cuenta con violines, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, batería y piano, así como una cantante soprano.

Destacó las actividades que realizaron como parte de las festividades marianas. “Le agradecemos la invitación que nos hizo la Presidencia de la República”, señaló.

Jairo Silva, quien ejecuta la flauta traversa, expresó han formado la agrupación para rescatar talentos jóvenes e incorporarlos al trabajo.

“Me ha dado mucha felicidad y mucha alegría porque es una orquesta con trayectoria. He aprendido muchas cosas bonitas, es un grupo muy especial y muy unido”, resaltó la cantante Martha Murillo.

niv/ana

también te puede interesar