Nicaragua

EPN obtuvo en ingresos mil 125 millones de córdobas en 2018

A pesar de la crisis provocada por la intentona golpista, no se detuvieron operaciones

LA VOZ DEL SANDINISMO |

EPN obtuvo en ingresos mil 125 millones de córdobas en 2018
El Presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó que en 2018 se reportó un ingreso de mil 125 millones de córdobas, gastos de 885 millones de córdobas, y una utilidad de 240 millones de córdobas.

Prácticamente sobrecumplimos un 21 por ciento más en lo que es ingresos, señaló.

En conferencia de prensa,  añadió que se atendieron 661 buques, cumpliendo el 96 por ciento en relación al plan propuesto para este año.

A pesar de la crisis que atravesó el país, nosotros no detuvimos operaciones y es por eso que nosotros cumplimos el 96 por ciento del plan producción 2018. Prácticamente nosotros trabajamos las 24 horas porque necesitamos seguir avanzando y ese esfuerzo hoy se ve reflejado en el logro en la fuente de ingresos, destacó.

Precisó que en el año que está por concluir se recibieron buques de mayor capacidad.

Para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la EPN ha sido un gran logro recibir en los puertos del país buques de mayor capacidad, subrayó.

Reiteró que el próximo año se invertirán dos mil 120 millones de córdobas para la modernización de Puerto Corinto.

Eso es prácticamente del financiamiento que nos está haciendo el BCI y con recursos propios vamos a hacer una inversión de 86 millones en todos los puertos. Eso es un total de 2 mil 186 millones de córdobas que se invertirán en el 2019, indicó.

Reconoció que “gracias a nuestro Gobierno que nos está apoyando de una manera positiva y los trabajadores, el equipo de dirección está muy motivado por ese esfuerzo que está haciendo el Compañero Daniel y la Compañera Rosario de modernizar los puertos”.
mem/ele

también te puede interesar