Nicaragua

Destinan millonaria inversión para obras de agua y alcantarrillado en Nandaime y El Rama

Enacal comenzó la etapa de licitación de estos proyectos, que se ejecutarán el próximo año

Destinan millonaria inversión para obras de agua y alcantarrillado en Nandaime y El Rama
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proceso de licitación para obras de agua potable y alcantarillado en El Rama-La Esperanza y Nandaime comenzó este viernes, informó el presidente ejecutivo de de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Ervin Barreda.

De acuerdo con el directivo la ejecución de proyectos, previstos para 2019, mejorará la calidad de vida de las familias. Los proyectos estarán financiados por el Banco Europeo de Inversión, agregó.

En la actualidad Nandaime cuenta con un deficitario sistema de agua potable. Un pozo ya rindió su vita útil, por lo que estas obras mejorarán el abasto del vital líquido, explicó Barreda.

Para Nandaime, los proyectos propuestos son tres: agua potable en Nandaime, con un costo de 190 millones de córdobas, para perforar y equipar tres nuevos pozos; construir dos tanques de tres mil metros cúbicos y rehabilitar dos que ya existen, y construir 21 kilómetros de tuberías.

Al mismo tiempo se trabajaría en esa localidad con el alcantarillado sanitario. En una primera fase, se atenderían cuatro mil familias a partir de la construcción de 32 kilómetros de tuberías, 420 manjoles y tres estaciones de bombeo.

En El Rama-La Esperanza, por otro lado, se ejecutaría un proyecto de alcantarrillado sanitario de 33 kilómetros de tubería, con la construcción adicional de pozos de visita, estaciones de bombeo y una planta depuradora para las aguas residuales.

El monto para los tres proyectos es de 900 millones de córdobas, debidamente asegurados en el presupuesto con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Se prevé que las obras inicien en marzo.

Hasta el momento 12 empresas manifestaron interés para los proyectos de Nandaime y presentarán sus ofertas, indicó Barreda.

abc/ale

también te puede interesar